La tecnología en el hogar avanza constantemente, labores que duraban horas de esfuerzo y de recursos se han mejorado a unos cuantos botones o clics. Desde las estufas eléctricas hasta refrigeradores, un producto que ha tenido mucha innovación es la lavadora, pues la tecnología y opciones que existen hoy en día se pueden adaptar a muchos estilos de vida y necesidades.
La lavadora se ha convertido en un artículo muy importante en casa pues como menciona un artículo del Diario de Morelos "llegó para sumar practicidad al día a día". Por esto es importante comprar una lavadora de calidad, pues no todas son ideales para las familias.
Para elegir la mejor opción, es necesario conocer los tipos de lavadoras y cuánta carga de ropa se necesita.
Tipos de lavadoras
Existen diversos tipos de lavadoras, las cuales tienen sus propias ventajas y desventajas tanto en diseño como en funcionamiento, estos son los tipos más comunes en el mercado.
- Lavadoras de carga superior: las lavadoras de carga superior se caracterizan por tener la compuerta de ropa arriba, adicionalmente, suelen ser más económicas y ofrecen una variedad de tipos de lavado, aparte de ser más cómodas para su uso.
- Lavadoras de carga frontales: a comparación de las lavadoras de carga superior, estas se caracterizan por tener una compuerta en la cara del frente, estas lavadoras ofrecen lavados más largos y son las más compactas, por lo cual son de fácil instalación en lugares limitados.
- Lavadoras portátiles: son la opción más ágil para el lavado de ropa, dado a su pequeño tamaño y fácil transportación, si bien el lavado no es el más profundo, es una manera rápida y reducida de poder lavar ropa ahorrando tiempo.
- Lavasecadoras: las lavasecadoras son electrodomésticos con doble función, las cuales resultan ideales para espacios donde no hay tanto acceso a la luz natural. Suelen estar en presentaciones con dos contenedores o integrar la función de secado en la misma compuerta de lavado.
Capacidad de la lavadora
La capacidad de una lavadora ideal depende de las necesidades del usuario, si la frecuencia de lavado es menor a 4 veces por semana y son 2 personas, una capacidad de 6 kg es la más adecuada , mientras que familias más grandes que realizan entre 4 a 6 lavados a la semana, necesitaran una lavadora de al menos 9 kg de carga.
Por último, al momento de instalar una lavadora es importante asegurarse que haya suficiente espacio de seguridad para que la lavadora se mueva durante el ciclo de lavado, de igual manera que sea posicionada en un piso nivelado con un acceso fácil a la manguera de desagüe y una llave de agua.
Entre más modelos disponibles, más fácil será comprar la lavadora ideal, existen lugares como Elizondo donde además de poder encontrar todos los modelos y ser asesorado por un experto en sucursal, también cuenta con un catálogo virtual donde se encuentra una gran variedad de opciones para comprar la mejor opción.