Sobrellevar adversidades financieras a la tercera edad no es nada fácil, pues no solo se vive el reto y angustia de contar con recursos limitados, sino la dificultad de encontrar el tipo de crédito que ayude a los adultos mayores. Afortunadamente, existen los préstamos para jubilados y pensionados.
En el mercado financiero existe un producto sumamente importante, útil y eficiente que ha apoyado a la población mexicana en los momentos más difíciles: los préstamos.
Los préstamos son un producto financiero que permite que las personas reciban una cantidad de dinero; sin embargo, este importe debe ser devuelto a la entidad correspondiente junto con los intereses indicados y dentro del plazo de tiempo acordado.
Hay un tipo de préstamo para cada objetivo
Según un artículo del sitio Funding Circle, estos son algunos tipos de préstamos que existen en el mercado financiero clasificados según la finalidad que tengan:
- Préstamos hipotecarios: se basan en una garantía real que consiste en la hipoteca de un bien inmueble, como las casas. Suelen ser montos grandes de crédito con plazos de pago de entre 15 y 30 años.
- Préstamos para empresas: su objetivo es ofrecer a las empresas una financiación para su producción, inversión, expansión o para la puesta en marcha de diferentes proyectos.
- Préstamos personales: suelen ser montos moderados de crédito y se usan para financiar necesidades concretas en un momento determinado, como gastos inesperados, viajes, reparaciones, entre otros.
- Préstamos para jubilados y pensionados: aunque cuentan con características similares a las de los créditos personales, los préstamos para jubilados y pensionados están diseñados para ayudar a los adultos mayores ofreciéndoles diversos beneficios que los vuelven más accesibles y cómodos para ellos, como los plazos flexibles de pago a través de descuentos domiciliados.
¿Qué se debe tener en cuenta al pedir préstamos para jubilados y pensionados?
Sin duda, entre los productos financieros anteriores, los préstamos para jubilados y pensionados son ideales para ayudar a las personas que reciben una pensión fija a resolver su problema financiero, pues están diseñados específicamente para ellos y sus necesidades.
Si se está pensando en solicitar uno de los préstamos para jubilados y pensionados existentes en el mercado, es importante tomar en cuenta estos consejos para que no existan problemas al tramitarlo:
- Conocer la capacidad de endeudamiento: antes de pedir préstamos para jubilados y pensionados se debe asegurar que se pueda pagar el monto requerido para evitar generar una deuda mayor en vez de disfrutar de una solución financiera.
- Tomar en cuenta las características del préstamo: es importante conocer todos los aspectos de este producto, entre ellos, las tasas de interés, el CAT (Costo Anual Total de un préstamo), los términos y condiciones, entre otros.
- Tener completa la papelería: para evitar retrasos en la solicitud y que se pueda obtener el dinero rápidamente, es indispensable entregar toda la documentación de manera correcta a la primera.
- Solicitarlo en un lugar de confianza: uno de los puntos más importantes es acudir a una entidad financiera que ofrezca préstamos para jubilados y pensionados 100% confiables y accesibles, como Financería ME·XI.
Esta empresa de créditos destaca por su compromiso con los jubilados y pensionados del IMSS, ISSSTE y CFE, brindándoles las mejores soluciones financieras a través de su producto ME·XI Tres que está compuesto de grandes beneficios para apoyar a las personas mayores cuando más lo necesitan.