Ternium México y Exiros, empresas de Grupo Ternium, adquirieron 16 vehículos eléctricos de la compañía General Motors para aprovechar mejor las últimas tecnologías que les permitan promover la eficiencia energética, como parte de su estrategia en materia de sustentabilidad. Además, cuenta con 19 cargadores operativos para vehículos eléctricos, los cuales están a disposición de los colaboradores que cuenten con este tipo de autos. Actualmente hay 25 en proceso de instalación y se prevé que para finales del 2023 existan 44 cargadores en todo Ternium.
"El medio ambiente es una de las dos prioridades de Ternium y este es un pequeño ejemplo de las acciones que estamos haciendo", comentó César Jiménez, Presidente de Ternium México. "En cuanto a la eficiencia energética, con la tecnología 4.0 podemos tener un mayor control de la energía que consumimos a lo largo de las líneas de fabricación. Ser más eficientes hace a Ternium más competitivo y sustentable", señaló el directivo en el evento de entrega de las unidades que se realizó en la planta Guerrero.
Por su parte, José Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors, destacó la relación estratégica con Ternium: "Concretar acciones en favor de la sostenibilidad, que contribuyan a frenar el calentamiento global, es un objetivo más que tenemos en común General Motors y Ternium. Me da mucho gusto que en esta ocasión podamos, a través de esta flota de Chevrolet Bolt EUV, sumar esfuerzos y alcanzar metas comunes", señaló.
En su ruta de descarbonización, Ternium pretende reducir un veinte por ciento las emisiones de C02 en sus plantas siderúrgicas, para el 2030.
La flotilla de autos eléctricos está destinada al uso del personal comercial.