img

El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, durante la cual se llevarán a cabo más de 5.8 millones de acciones en favor de grupos vulnerables y de riesgo, como es el caso de niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en edad fértil, así como adultos mayores, para tener mexiquenses más fuertes, ante más de 3 mil mujeres de Huixquilucan, Naucalpan, Isidro Fabela y Jilotzingo.

Las acciones de la Primera Semana Nacional de Vacunación tendrán lugar en mil 350 unidades de salud, 2 mil 490 puestos de vacunación, mediante 15 mil brigadas que recorrerán el territorio estatal, donde participarán más de 22 mil 600 voluntarios.

Asimismo, se entregarán un millón 450 sobres de vida suero oral, 157 mil tratamientos de ácido fólico, 2 millones de capacitaciones a padres de familia para detectar signos de alarma de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como 265 mil capacitaciones a mujeres para prevenir tétanos neonatal.

Eruviel Ávila otorgó también apoyos del programa Acciones para la Mujer y entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes, canastas alimenticias, así como apoyos a mujeres con cáncer o VIH. Destacó que, con el apoyo del gobierno federal, se construirá un Centro Oncológico entre los municipios de Coacalco y Ecatepec, e invitó a las mujeres mexiquenses a participar en el Trenzatón, para donar cabello con el fin de elaborar pelucas para niñas con cáncer.