Dahua Technology firmó un convenio con la Red de Colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac, que contempla la instalación de más de 2.500 cámaras de videovigilancia en más de 60 instituciones educativas.
Elena Bustillos, directora ejecutiva de la Red de Colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac, señaló "que encontraron en Dahua Technology un proveedor sólido que cuenta con un portafolio muy robusto de productos, pero la gran diferencia frente a otros competidores es que ofrece soluciones específicamente diseñadas para cubrir al sector educativo en lo que denominan "Escuela Segura"".
"Para nosotros la seguridad es una prioridad, es por eso que contamos con una política de ambientes seguros. Y a través de soluciones como reconocimiento facial; identificación de placas vehiculares; eliminación de puntos ciegos y detectores de movimiento que contempla el portafolio de Dahua Technology, estamos seguros que fortaleceremos la seguridad de más de 40 mil alumnos, docentes, administrativos y planteles en general", señaló Bustillos.
Por su parte, Leo An, CEO de Dahua Technology México, aseguró que iniciativas como esta, se complementan muy bien con la filosofía de la empresa acerca de construir sociedades más seguras y ciudades inteligentes.
"Estamos muy contentos de participar en la Política de Videovigilancia de la Red de Colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac, ya que nuestra misión es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la innovación. Nuestras soluciones de "Escuela Segura" y "Aula Inteligente", se adaptan muy bien a las necesidades del sector educativo en México, y son lo suficientemente flexibles brindando una excelente relación costo-beneficio", comentó An.
Como parte del mismo convenio de vinculación, Dahua Technology México, donó una pizarra inteligente que forma parte de las soluciones de la vertical de sector educativo de la empresa.
Con este dispositivo profesores y alumnos disfrutarán de una mejor interacción con ideas que brotan de la punta de sus bolígrafos. Está equipado con una cámara 4K incorporada, capturando detalles vívidos y entregando videos de alta calidad incluso en salas de reuniones relativamente grandes, logrando que la educación a distancia sea una gran experiencia para alumnos y profesores.
Dahua DeepHub ayuda eficazmente a los profesores en cada fase de la enseñanza, incluida la preparación de lecciones, organización de clases interesantes y evaluaciones de rendimiento a tiempo. Alienta a los estudiantes a participar en las actividades de clase, como videos, juegos, cuestionarios, etc., y los inspira a explorar.
Además, comparte la pantalla de forma inalámbrica con un solo toque lo que permite a los profesores compartir contenidos y a los estudiantes a mostrar su trabajo. Admite hasta 9 pantallas divididas para fomentar la participación. La pantalla 4K UHD brinda una experiencia visual super clara. El reconocimiento de escritura a mano interpreta automáticamente textos escritos a mano inteligibles, así como inserción de gráficos. El control de gestos permite una fácil operación para los profesores en cualquier rincón del aula. El seguimiento de voz y el encuadre automático también están adaptados para varios escenarios de enseñanza remota.