Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Según Tala Mobile, en México menos de 2 de cada 10 consumidores está preparado para una emergencia

Tala Mobile México, presentó los resultados de su más reciente Estresómetro el cual ponen de manifiesto el creciente estrés financiero en el país

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Telecomunicaciones, Consumo, Estado de México, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Tabla El estrés por los imprevistos financieros afectan

Tala Mobile México, líder en microcréditos digitales con más de 8 millones de clientes en 4 países, presentó los resultados de su más reciente Estresómetro. El cual encuestó a más de 2,500 consumidores en México durante los meses de enero y julio, ahonda en la creciente prevalencia del estrés en la población y explora su correlación con impactos físicos, emocionales, económicos y familiares.

Los resultados del Estresómetro ponen de manifiesto el creciente estrés financiero en el país, que conduce a síntomas físicos. Durante el primer semestre de 2023, más del 83% de los participantes declararon al menos una emergencia o incidente inesperado. Las tres clases principales de incidentes fueron urgencias médicas (57%), descompostura de vehículos o equipos electrodomésticos (22%) y fraudes o estafas (21%). Aunque una emergencia, a cualquiera le pasa, solo el 6% de los encuestados dijo estar preparado para afrontar una situación inesperada. Aún más preocupante es el hecho de que más de la mitad de aquellos que tuvieron un incidente tardaron más de 3 meses en superar sus efectos. (Tabla 1)

El Director General de Tala México, David Lask, comentó que el hecho de que las estafas y fraudes sigan siendo causas de estrés para la base de consumidores de Tala, lo que reafirma el propósito de Tala de fortalecer la concientización y protección de los consumidores vulnerables y reafirma su compromiso de seguir colaborando con las autoridades para este fin. "Estamos convencidos de que además de la necesaria vigilancia y regulación, la mejor arma para proteger a los consumidores es ayudarles a estar preparados y en alerta ante los peligros que existen". (Tabla 2)

El estrés financiero, según Lask, es una prioridad para Tala, ya que no es necesariamente consecuencia de los bajos ingresos, sino también de la falta de educación financiera y de capacidad de planificación. "Más de la mitad de quienes sufrieron un incidente de emergencia tardaron más de tres meses en superar sus efectos. Un consumidor preparado tendrá los conocimientos y la confianza necesarios para afrontar y superar situaciones difíciles, y eso, a su vez, ayuda a reducir el estrés".  Este último informe subraya la importante relación entre el estrés financiero y el deterioro de la salud, la familia y el bienestar general. Tala busca combatirlo, priorizando el empoderamiento, el acceso a recursos y la educación financiera digital en México y en los demás países donde operamos".

El Estresómetro, desarrollado por Tala, es una herramienta en línea que evalúa el estrés financiero y asigna una categoría al usuario según su nivel de estrés, proporcionando un diagnóstico personalizado. A partir de este diagnóstico, se ofrecen planes y consejos específicos para ayudar a los usuarios a mitigar su situación de estrés. Con más de 16 meses en funcionamiento, ha sido compartido con clientes de Tala, seguidores en redes sociales y grupos de microempresarios. Esta herramienta es esencial para guiar las capacitaciones, sesiones y podcast de la empresa. En su última edición, el Estresómetro se enfocó en gastos inesperados y emergencias.

Acerca de Tala
Tala es la aplicación de dinero líder en el mundo para los no bancarizados, que une los ecosistemas digitales y de efectivo en los mercados emergentes para ayudar a más personas a participar plenamente en la economía global. En la actualidad, Tala procesa casi 200 millones de dólares en transacciones cada mes para más de ocho millones de clientes en Kenia, Filipinas, México e India, que utilizan Tala para hacer crecer sus negocios y sus vidas financieras.  

Tala ha obtenido financiación de capital y deuda de inversores visionarios, como Kindred, Stellar Enterprise Fund, IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital y PayPal Ventures. Tala ha sido incluida en la lista Fortune Impact 20 de CNBC, en la lista Disruptor 50 de CNBC durante cuatro años consecutivos y en la lista Fintech 50 de Forbes durante siete años consecutivos. Más información sobre Tala en https://tala.co/.

Datos de contacto

Moisés Hernández

Touchpoint Marketing

55 4488 4729

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas