27 Agosto, 2014. Detroit, Michigan. En conmemoración del Día Mundial de la ayuda humanitaria, la Iglesia de Scientology honra a la abogada de derechos civiles Allison Folmar, que defiende los derechos de los padres para proteger a sus hijos de las drogas psiquiátricas dañinas
En honor del Día Mundial Humanitario, la Iglesia de Scientology ha publicado un vídeo el 17 de agosto con la abogada de derechos constitucionales y civiles Allison Folmar que ejerce en el área metropolitana de Detroit.
Folmar recibió una llamada en medio de la noche. El Departamento de Servicios Humanos de Michigan había ordenado la retirada ilegal de la hija de Maryanne Godboldo, alegando que la madre se había negado a darle a su hija la medicación antipsicótica controversial. Esto llevó a un enfrentamiento de 12 horas en la casa de Godboldo, incluida la policía, SWAT, helicópteros, incluso tanques.
"Me llamaron para que la represente", dice Folmar. "Su hija no había tenido ningún problema hasta que se le dio el medicamento. Esta madre tenía derecho a llevar a su hija fuera. Se estaba haciendo daño a su hija. Se estaba matando a su hija. "
Pero para defender adecuadamente a la mujer, Folmar necesita más información y experiencia. Los medicamentos psiquiátricos no era un tema en que estaba familiarizada.
"Desde luego, no sabía los peligros de y los efectos secundarios de estos medicamentos", dice. "Pero entonces recibí una llamada de ayuda real-CCHR. Teníamos hechos, teníamos estadísticas "
Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) es un organismo de control de la salud mental de caridad sin fines de lucro establecida por la Iglesia de Scientology en 1969, y dedicada a la erradicación de los abusos psiquiátricos y la garantía de protección de los pacientes.
"Yo me eduqué en los medicamentos para saber cuáles son los efectos secundarios. Ellos (las compañías farmacéuticas) no van a decir que, "ella dice. "Y la CCHR dio un paso adelante, ya sabes. Ellos estaban allí de verdad, nos cubrían las espaldas. "
El juez dictaminó la orden que retirar a Ariana de doce años de la casa de su madre era inconstitucional. Todos los cargos penales contra Godboldo fueron retirados y ella y su hija fueron reunidas.
"Estamos cambiando las leyes en este momento para que las familias no tengan que experimentar lo que mi cliente ha experimentado", dice Folmar ", por lo que una familia no tiene que romperse. Y eso es de lo que se tratan los derechos humanos. De eso es lo que trata la defensa para CCHR ."
Con sede en Los Ángeles, California, CCHR Internacional dirige una red de defensa de los derechos humanos mundial con unos 200 capítulos en 34 países. CCHR Comisionados incluyen médicos, psiquiatras, psicólogos, abogados, legisladores, funcionarios públicos, educadores y representantes de derechos civiles.
Inspirado por las palabras de L. Ron Hubbard, fundador de la religión de Scientology, que "Un ser solo es valioso en la medida que pueda servir a otros", los cienciólogos apoyan de todo corazón este y otros programas de mejoramiento social y humanitario. Se invita a la participación y colaboración en estas iniciativas y la bienvenida de todos los que buscan mejorar las condiciones para ellos mismos y otros.
Para obtener más información, visite el sitio web de Scientology en www.Scientology.org/Como ayudamos/voz para la humanidad.