En respuesta al preocupante aumento de fraudes durante temporadas de alta demanda comercial, Dicio, la firma líder en tecnología biométrica resalta su compromiso con la seguridad, la innovación y el cumplimiento regulatorio, especialmente durante eventos comerciales cruciales como El Buen Fin. La compañía destaca la importancia crítica del uso de tecnología y soluciones biométricas para salvaguardar las transacciones seguras, dado que cada año incrementan los fraudes en esta etapa, con consecuencias perjudiciales para consumidores y comercios.
En un entorno digital en constante evolución, la vulnerabilidad de los consumidores al robo de identidad se ha vuelto una preocupación urgente. Las soluciones de identidad biométrica se presentan como imperativos esenciales para garantizar la máxima seguridad y mitigación de fraudes, utilizando las características físicas del rostro para verificar la identidad de un individuo.
Miguel Angel Espinosa Rescala, director de Dicio, enfatizó el compromiso de la empresa con la innovación y la seguridad. "Dicio se compromete con la innovación y la seguridad y contribuir a los avances de empresas líderes para cuidar su seguridad y la de sus clientes".
Según el directivo es motivo de orgullo, resaltar que Dicio ha logrado marcar la pauta en la prevención de fraudes, siendo la primera empresa mexicana en obtener la certificación iBeta Quality Assurance Nivel 1 en su producto Liveness, ahora en su modelo pasivo, según la norma ISO/IEC 30107-3.
El enfoque de Dicio no solo radica en abordar los desafíos actuales, sino que también mira hacia el futuro. El equipo se ha propuesto el reto de alcanzar el nivel 2 de la certificación iBeta, abordando amenazas más complejas como máscaras de látex, maquillaje y modelos 3D. Dicio proyecta que, en un futuro cercano, empresas de todo el mundo integrarán esta tecnología en sus sistemas, permitiendo transacciones biométricas seguras y remotas para millones de personas.
"El propósito central de Dicio es facilitar interacciones seguras en la sociedad, permitiendo transacciones ágiles y reduciendo posibles fraudes", concluyó Miguel Angel Espinosa, destacó el arduo trabajo del equipo para obtener la certificación, subrayando que en muchas ocasiones fue gratificante trabajar con el equipo y los materiales.
Para obtener más información: https://dicio.com/.