img

Se trata de una planta de reciclaje avanzado de residuos plásticos, para la cual los esfuerzos de colaboración entre COUNT y Corsair conducen a la producción de materias primas circulares avanzadas (bioaceite avanzado, aceite de pirólisis) a partir de residuos plásticos domésticos cotidianos, estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad

El año pasado, Corsair Group International (Corsair) amplió sus operaciones en su planta finlandesa de reciclaje avanzado estableciendo una colaboración con COUNT Energy Trading. Aprovechando la tecnología de Corsair, la colaboración aborda los residuos plásticos domésticos cotidianos transformándolos en materia prima circular avanzada (bioaceite avanzado, aceite de pirólisis).

El 9 de enero de este año, el equipo finlandés de Corsair logró un gran avance al producir los primeros litros de materia prima circular avanzada de alta calidad, en sus instalaciones del polígono industrial de Kaipola, en Jämsä. A pesar de enfrentarse a temperaturas extremas de -20 grados centígrados, el equipo consiguió completar la entrega, carga y preparación de residuos plásticos procedentes de ciudades cercanas.

Reflexionando sobre este hito, Laura Gasnier, responsable de productos sostenibles y circulares de COUNT, destacó el compromiso de COUNT con la sostenibilidad: "En COUNT, la sostenibilidad no es una palabra de moda, es nuestra misión. Nos dedicamos a impulsar el cambio apoyando los proyectos desde su inicio hasta su comercialización. Nuestros servicios integrales para proveedores incluyen gestión logística, orientación para el cumplimiento de la normativa industrial y mucho más".

COUNT Energy Trading, conocida por su experiencia en la industria petroquímica, inició esta colaboración con Corsair para introducir su innovador producto en el mercado, al tiempo que ampliaba su propia cartera de comercio a granel, distribución de productos químicos y productos circulares.

"En Corsair estamos entusiasmados con esta colaboración con COUNT, que está llamada a convertirse en una asociación a largo plazo a escala mundial. Nuestros planes de expansión abarcan varias regiones, desde Europa hasta Asia. Al construir conjuntamente la infraestructura que se necesita urgentemente para el reciclado de plásticos, podemos crear un valor sin precedentes para los residuos plásticos y tener un impacto significativo en el medio ambiente. Creemos que esta colaboración marcará un hito para que los residuos plásticos desechados se reciclen en el futuro, de forma similar a lo que ocurre hoy con el metal, el vidrio y el papel. Extendemos nuestro agradecimiento al equipo de COUNT por su continuo apoyo y su visión de construir un futuro más limpio junto con nosotros", ha declarado Jussi Veikko Saloranta, Consejero Delegado de Corsair Group International.

Sobre Corsair International Group El Grupo Corsair es una empresa internacional de reciclaje avanzado de residuos plásticos certificada por el ISCC, que convierte los residuos plásticos domésticos cotidianos, como bolsas de plástico, materiales de embalaje y productos de envasado, en materia prima circular avanzada.

Con su sede mundial en Tailandia y su sede europea en los Países Bajos, Corsair tiene la misión de limpiar EL planeta de la contaminación por plásticos, reciclando los residuos plásticos desechados del medio ambiente y los vertederos para convertirlos en productos valiosos.

Corsair es también el desarrollador y emisor del programa de compensación de residuos plásticos líder en el mundo, el CSR Plastic Credit. A través del CSR Plastic Credit, certificado por auditores externos, Corsair ayuda ahora a una amplia gama de empresas y particulares a reducir y eliminar el impacto que sus residuos plásticos tienen en el medio ambiente, convirtiéndose en Certified plastic-neutral.

Más información en: corsairgroup.com

Sobre COUNT Energy Trading COUNT Energy Trading es un proveedor líder de soluciones energéticas sostenibles, comprometido a impulsar la transición hacia un futuro mejor y más sostenible. Mediante asociaciones estratégicas y tecnologías innovadoras, COUNT aspira a crear una economía circular que beneficie tanto al medio ambiente como a la sociedad.