img

DRUID, una de las agencias gamer más importantes del mundo, se une a The Donato, uno de los mayores gamers en México, para ayudar a las marcas a crear nuevas conexiones con 100 millones de gamers mexicanos

DRUID, la agencia creativa especializada en videojuegos, anuncia su expansión a México, con el objetivo de transformar la industria gaming en el país y crear nuevas oportunidades para marcas, influencers y jugadores. Con una larga trayectoria en Brasil, donde ha colaborado con los estudios más importantes del mundo y las marcas más icónicas del mercado, la agencia aterriza en México para ofrecer un enfoque 360° en marketing.

Para su lanzamiento en México, DRUID se ha asociado con The Donato, uno de los gamers más grandes de LATAM, con más de 40 millones de suscriptores en YouTube. Él formará parte del consejo de la nueva empresa y ayudará a DRUID México a conectar con creadores de gaming tanto en México como en América Latina.

"Para mí, es una oportunidad increíble llevar una marca como DRUID a México. La agencia es experta en conectar mejor a las marcas con la audiencia gamer y contar con la experiencia y capacidades creativas de DRUID hará que este proceso sea mucho más efectivo", The Donato, fundador y board member DRUID México.

La agencia cuenta con un equipo de más de 100 expertos en videojuegos, esports, metaverso y blockchain, quienes se dedican a crear estrategias para crear nuevas conexiones entre consumidores y marcas utilizando inteligencia artificial, realidad aumentada e iniciativas web3.0.

DRUID es parte del holding más grande de Brasil enfocado en marketing y videojuegos, WOW Gaming Ventures, el cual también incluye marcas como Warrior, especializada en publicidad en transmisiones en vivo; Warlocks, que trabaja con comunidades en Discord; Pixel Hunters, expertos en mapeo de plataformas como Fortnite; y Rogue Unit, enfocada en crear juegos propios en Unity y explorar el potencial de Roblox.

Además de DRUID y The Donato, la oficina mexicana de DRUID también contará con 3C Gaming, un grupo brasileño enfocado en gaming y marketing de influencers. 

La agencia estará liderada por Alan Trejo como managing Director, expartner oficial de Supercell en LATAM  y Carol  Rodrigues, experta en gaming, producción de eventos y broadcasting directora de operaciones.  "La entrada de DRUID a México representa una gran oportunidad para la industria local, ofreciendo a las marcas y agencias una manera relevante y efectiva de conectar con el mundo del gaming", Alan Trejo, GM de DRUID México.

La llegada de la agencia también representa una oportunidad única para juegos y publishers que buscan expandir sus comunidades en México y Latinoamérica, con un enfoque en la innovación en todas las áreas del marketing, DRUID se posiciona como un socio estratégico para quienes deseen transformar a los jugadores en consumidores y a las marcas en jugadores activos en esta nueva realidad. 

"Hay más de 100 millones de gamers en México. Los videojuegos son el entretenimiento favorito de los jóvenes, donde pasan más tiempo y gastan más dinero. Por eso es extremadamente importante que las marcas sepan cómo crear estas nuevas conexiones, y aportar la experiencia y rapidez para ayudar a las marcas y agencias a conquistar a esta audiencia", Claudio Lima, CEO de WOW y DRUID