Juan Manuel Ponce Díaz, nacido en Mérida, Yucatán, es accionista y miembro del Consejo de Administración de Bepensa, además de Presidente de Vive Peninsular, una iniciativa que impulsa el crecimiento sostenible de la Península de Yucatán. Su sólida formación académica y amplia experiencia empresarial han sido clave para posicionar a Bepensa como un actor destacado en la economía de México y el Caribe.
Con una trayectoria impresionante en uno de los conglomerados industriales más importantes del país, Bepensa, Ponce Díaz ha demostrado una visión estratégica y un compromiso con el desarrollo económico, regional y nacional. Bepensa, que emplea a más de 16,000 personas en cinco divisiones clave (Bepensa Bebidas, Bepensa Industrial, Bepensa Motriz, Bepensa Capital y Bepensa Spirits), es reconocida por su operación de la franquicia de The Coca-Cola Company en la Península de Yucatán y la República Dominicana. Además, la empresa está presente en sectores como el financiero (con FinBe y ABC Leasing), bebidas alcohólicas en Querétaro, fabricación de empaques, refrigeración industrial y distribución de maquinaria.
Juan Manuel Ponce Díaz comenzó su carrera en Bepensa en 1992, ascendiendo rápidamente gracias a su talento y liderazgo. En el año 2000 asumió el cargo de Director de Comercialización de Bepensa Industrial, y para 2003 ya era Director General de la misma división. En 2014, consolidó su posición como Consejero Accionista de Bepensa y CEO de Vive Peninsular, uniendo su trayectoria empresarial con su pasión por el desarrollo de la región.
A lo largo de los años, ha presidido importantes organismos empresariales en Yucatán, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, además de otras organizaciones enfocadas en el impulso del sureste mexicano.
Con este nuevo reconocimiento como uno de los 300 líderes más influyentes de México, Juan Manuel Ponce Díaz reafirma su papel como referente del sector empresarial y su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación en México.