img

Gracias a las nuevas capacidades para proteger los datos, NetApp consolida su liderazgo en el almacenamiento más seguro del mundo

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, ha mejorado su gama de soluciones de ciberresiliencia para reforzar la seguridad de sus clientes. Gracias a estas nuevas capacidades, NetApp continúa innovando como el almacenamiento más seguro del mundo.

NetApp ha anunciado la disponibilidad general de su solución NetApp ONTAP® Autonomous Ransomware Protection con IA (ARP/AI), que ofrece un 99% de precisión en la detección de amenazas de ransomware. Las empresas pueden utilizar ARP/AI para supervisar actividades anormales en las cargas de trabajo y crear instantáneas automáticas (snapshots) de los datos en el momento del ataque, lo que les permite responder y recuperarse más rápidamente con el nivel de seguridad más preciso posible en el almacenamiento. Dado que ARP/AI utiliza el aprendizaje automático para identificar amenazas, NetApp actualizará constantemente los modelos de ARP/AI, permitiendo a los clientes instalarlos sin depender de las actualizaciones de ONTAP, para defenderse de las variantes más recientes de ransomware y mantener los más altos estándares de protección de datos.

La solución ha sido recientemente probada y validada por SE Labs, compañía independiente dedicada a la evaluación de productos y servicios de seguridad. ARP/AI ha recibido la calificación AAA por su capacidad para detectar ransomware con un 99% de precisión y sin falsos positivos durante las simulaciones en entornos operativos reales.

NetApp también ha actualizado su servicio de protección contra ransomware BlueXP, con el objetivo de ofrecer una seguridad proactiva de los datos y optimizar su protección y recuperación. Ahora, la solución está integrada con Splunk SIEM, lo que facilita y acelera la respuesta ante amenazas al informar a los responsables de las operaciones de seguridad de la organización. Además, la protección contra ransomware de BlueXP utiliza capacidades de clasificación de datos impulsadas por inteligencia artificial para asegurar que los datos más sensibles estén protegidos con los niveles más altos posibles. También incorpora nuevas integraciones de User and Entity Behavior Analytics (UEBA), que permiten identificar actividades maliciosas a través del comportamiento de los usuarios, además de las señales del sistema de archivos proporcionadas por ARP/AI.

"NetApp no solo está comprometida con la integridad de los datos, sino también con asegurar la continuidad operativa de sus clientes, permitiendo su restauración en minutos o incluso segundos," señala Phil Goodwin, vicepresidente de investigación en IDC. "La seguridad -especialmente la protección contra el ransomware-, ha ido ganando visibilidad entre los principales líderes empresariales, lo que impulsa a los equipos de TI a buscar tecnologías diseñadas con una filosofía de 'seguridad desde el diseño'. Los avances que NetApp ha logrado al aprovechar la inteligencia artificial para mejorar la seguridad directamente en el almacenamiento empresarial, a través de sus capacidades ARP/AI y de clasificación de datos, son factores clave que diferencian a NetApp".

Recursos adicionales

Proteger, detectar y recuperar; garantizado. Incrementando la seguridad de las cargas de trabajo: últimas funcionalidades de BlueXP Ransomware Protection Protección autónoma contra el ransomware basada en IA