Temas de seguridad y eficiencia energética en sistemas con CO2, tecnologías emergentes, políticas y regulaciones, sustentabilidad en la tecnología de refrigeración, y por supuesto la actualidad y tendencias en la refrigeración, serán los tópicos para abordar por diferentes ponentes de la industria, entre quienes destaca Rodni Manuel González, Sales Driver de Food Retail para Danfoss quien hablará sobre "Innovaciones tecnológicas en pro de la descarbonización y activos inteligentes eficientes" tema que ayudará a los asistentes a conocer cómo garantizar la calidad del frío, reducir las mermas, minimizar los esfuerzos en el mantenimiento y optimizar el consumo de energía de los supermercados.
Durante estos 2 días Danfoss presentará a la industria del Food Retail en México su Smart Store ADC ubicado en Sønderborg, Dinamarca el cual muestra el camino hacia un supermercado con consumo neto cero y que funciona como centro de pruebas de Danfoss para la tecnología de eficiencia energética. Se espera que "The Smart Store" sea aproximadamente un 50% más eficiente energéticamente en comparación con un supermercado típico con un sistema de refrigeración de CO2 de primera generación. Demostrando así las iniciativas de sustentabilidad y 360° de eficiencia energética en una tienda.
Además, Danfoss será partícipe del panel "Refrigeración actual y el futuro de las innovaciones tecnológicas".
El SEE es organizado por la ANTAD, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, una organización que ha sido, desde su fundación, la representante de las cadenas del comercio detallista en México. Su misión institucional es relevante en estos momentos, ahora que el país exige de la comunidad empresarial unión y compromiso para el desarrollo del país con los más bajos niveles de impacto ambiental. Contribuye con el fortalecimiento de las estrategias en eficiencia energética que ya se encuentran realizando las Cadenas Asociadas.
En 2023 cumplió 9 años el Comité de Desarrollo Sostenible de ANTAD, conviviendo en simultáneo con grandes cambios e impulso para romper paradigmas en el sector energético de México, y también con modificaciones robustas en cuanto a la importancia y voz del Sector Comercial en materia de energía, suministro de electricidad y fuentes de energía limpias y renovables.