img

La entrada de Cox al mercado bursátil representa un punto de inflexión en la historia de la compañía, impulsando su ambicioso plan de expansión y reforzando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad

Cox ABG Group, S.A ("Cox" o la "Sociedad", denominada conjuntamente con sus filiales el "Grupo"), utility vertical y horizontalmente integrada implantada en los sectores del tratamiento de agua y energía, ha comenzado a cotizar en las Bolsas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia (las "Bolsas de Valores Españolas") con el ticker "COXG". La cotización se produce tras la oferta pública de acciones por importe de 175 millones de euros (la "Oferta"), incluyendo, además, una Opción de Sobreadjudicación de aproximadamente 10 millones de euros.

El precio de la Oferta se ha fijado en 10,23 euros por acción, dentro del rango anunciado. El éxito de Oferta y la salida a Bolsa marca un punto de inflexión en la trayectoria de Cox y en su posición como actor destacado en los sectores del agua, la energía y la ingeniería. La consolidada trayectoria de la empresa, sus sólidas capacidades operativas y una amplia huella geográfica en los sectores del agua y la energía, sectores altamente estratégicos y críticos desde el punto de vista económico, sitúan a Cox en una posición perfecta para seguir dedicándose a su pilar estratégico clave "Energy Follows Water", generando proyectos de energía vinculados a concesiones de agua, al tiempo que contribuye a una gestión más sostenible del agua a través de energías limpias.

Cox ha celebrado hoy en la Bolsa de Madrid el tradicional toque de campana que marca el inicio de la cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores Españolas. Tras el toque de campana, que se produjo a las 12 horas, Enrique Riquelme, Presidente Ejecutivo de Cox, ha declarado: "Hoy es un día muy importante para nuestra compañía. Nos encontramos en un momento que marca el inicio de una nueva era para Cox: nuestra salida a Bolsa como grupo. Afrontamos un futuro lleno de retos y oportunidades, y lo hacemos con la convicción de que somos una empresa única y que está mejor preparada que nunca para afrontarlo".

"Damos un paso adelante y entramos en Bolsa con un modelo de negocio sólido y claro, centrado en dos áreas fundamentales para el bienestar de la sociedad: el agua y la energía. Hoy, más que nunca, la necesidad global de agua es urgente, y nos enfrentamos a un reto energético mundial. Ambos son sectores de gran crecimiento, en los que ya somos líderes reconocidos internacionalmente en la combinación de ambas áreas. Nuestro plan de negocio se basa en el crecimiento en agua y, de forma selectiva, en energía, siempre en regiones de alto crecimiento, para seguir liderando la creación de un modelo energético limpio, eficiente y competitivo que genere valor para todos".

La salida a Bolsa contribuirá a financiar las necesidades de capital de Cox para desarrollar las oportunidades identificadas en concesiones de transmisión de agua y energía y proyectos de generación de energía, permitiendo así a la compañía desbloquear su importante potencial de crecimiento.