img

La planta de ruedas de aluminio para vehículos ligeros de Maxion Wheels en Chihuahua, México, ahora utiliza energía de su propio sistema solar fotovoltaico en sitio, inaugurado en un evento de encendido junto con la empresa energética Iberdrola México, encargada de la instalación

La incorporación de energía solar al suministro de la planta subraya el compromiso de Maxion de reducir las emisiones de carbono y avanzar en la fabricación responsable con el medio ambiente. El sistema fotovoltaico tiene una capacidad de 499 kW y una generación anual estimada de 960 MWh, representando un hito significativo en el objetivo de la empresa de reducir su huella de carbono.

El sistema fotovoltaico en sitio de Maxion en Chihuahua es el tercero de la empresa y es parte integral de su estrategia de sostenibilidad llamada Roadmap Zero, con compromisos globales para lograr emisiones netas de carbono cero para 2040. El sistema solar reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 420 toneladas cada año, lo que equivale a plantar y hacer crecer 6,930 árboles anualmente.

"Este sistema representa más que una nueva fuente de energía: encarna nuestra dedicación a la sostenibilidad y nuestra promesa de tener un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Zeferino Neto, presidente de la Unidad de Negocios de las Américas de Maxion Wheels.

"A medida que trabajamos hacia las emisiones netas cero para 2040, proyectos de energía renovable como este serán esenciales para transformar nuestras operaciones y crear un cambio positivo y duradero, logrando un modelo de fabricación más limpio y verde, y un futuro sostenible para todos", agregó.

El evento de inauguración contó con la asistencia de Zeferino Neto y de Alexandre Becker, director de Operaciones de las Américas de Maxion Wheels; Juan Mortera, gerente de Planta Chihuahua Maxion Wheels, y Jorge Abraham Cicler Vadillo, líder Comercial Región Occidente de Iberdrola México.

"Nuestro sistema Smart Solar es una excelente opción para que nuestros clientes industriales descarbonicen sus procesos con energía fotovoltaica, permitiendo a los negocios no solo ser más eficientes y ecológicos, sino también operar a costos más competitivos. Nos enorgullece aliarnos con Maxion Wheels para contribuir a un mundo más verde", dijo Cicler.