img

Danfoss está muy contento de cumplir 10 años trabajando con ANDARES, y espera seguir trabajando con ellos por muchos años más

Danfoss México anunció el décimo aniversario de logros compartidos con ANDARES, una asociación dedicada a promover la vida independiente de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que trabaja incansablemente para que estas personas desarrollen habilidades, ejerzan plenamente sus derechos y se integren en la vida social y laboral, alcanzando así una vida plena y significativa.

La responsabilidad social de Danfoss va más allá, este viaje de trabajar con ANDARES inició en 2013 por iniciativa de Diana González, actual Import and Expor Manager ubicada en Monterrey, Nuevo León; que inspirada en la Sra. Bitten Clausen, por su rol de ayudar al desarrollo de los empleados de Danfoss y a sus familias alrededor del mundo, comenzó a explorar la manera en que Danfoss podría contribuir al desarrollo de las personas que integran dicha asociación, Diana inició como voluntaria en ANDARES y actualmente está, al igual que todo Danfoss México comprometida en trabajar cada día para crear un impacto positivo y construir un mejor mañana.

Después de un proceso largo de análisis y acercamiento con líderes en Danfoss, se logró incluir a los adultos con discapacidad intelectual de ANDARES en las líneas de producción de Válvulas de Expansión Termostática, desarrollando los kits de embalaje de 8 modelos de válvulas. Este reto se hizo realidad gracias al trabajo en equipo de diversas áreas como: Procurement, Planeación, Calidad, Almacén, Transporte y Servicio al Cliente; durante el inicio del proyecto se realizaron numerosas evaluaciones y procesos para mejorar y fortalecer este programa como evaluación de riesgos, controles y pruebas de calidad y test de comienzo con stock y baja, de esta forma se mejoró el desarrollo de las personas que laboran en las líneas de producción, se motivó su desarrollo y se garantizó su seguridad y bienestar. Hoy, esas personas se encuentran trabajando  en ambientes sanos y bajo un clima organizacional de gran calidad. 

Los resultados de este grupo han sido notorios, hay cero diferencias en piezas, cero incidencias o quejas y 100% de entregas en tiempo. Clientes como Johnson Controls, Ingersoll Rand y Carrier han sido partícipes de estos logros y están enterados de esta causa que se lleva a cabo entorno a la producción de sus productos. Además, gracias a los casos de éxito de las personas que se han desarrollado en este programa, Danfoss ha sido referente para dar charlas en el Club de Rotarios, en el Cluster de Electrodomésticos CLELAC  y Cluster Automotriz CLAUT, así como en el foro de INDEX para exponer temas de mejores prácticas de diversidad, equidad e inclusión.