MQA trae al mercado mexicano una sólida experiencia en el diseño e implementación de soluciones empresariales especializadas por industria
La adquisición de MQA, la empresa latinoamericana de referencia en soluciones de gestión empresarial SAP, por parte de Minsait, una compañía de Indra Group, agilizará el acceso de las organizaciones mexicanas a innovaciones que impactan positivamente en los resultados clave de negocio.
A través de su integración con Minsait (anunciada durante el último trimestre de 2024), MQA llega al mercado de México con más de 20 años de experiencia. Una base consolidada y madura formada por más de 240 clientes, y el reconocimiento de SAP como aliado de referencia para la implementación de sus soluciones en diversos países de Latinoamérica -entre ellos, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y las naciones del Caribe.
MQA innova en soluciones SAP para los negocios y es capaz de adaptar la tecnología al tipo de industria, gracias a lo cual cuenta con una sólida presencia en segmentos como Manufactura, Construcción, Logística y Transporte, Farmacia, Comercio, Automotriz, entre otros.
Gracias a la unión de ambas marcas, las organizaciones de México podrán beneficiarse de las capacidades de MQA junto al portafolio de servicios de Minsait, que impulsa la transformación digital de los negocios mediante la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el escalado a la nube u otras innovaciones tecnológicas, claves para garantizar la competitividad de las compañías.
Las soluciones de Minsait también están diseñadas para atender las necesidades y los desafíos de sectores específicos. En México, la compañía está impulsando la transformación de organizaciones en ámbitos tan diversos como Gobierno, Industria, Retail, Finanzas, Telecomunicaciones, Agroindustria, Hotelería y Turismo, Energía, entre otros.
Socios estratégicos de SAP Minsait forma parte del grupo de socios estratégicos de SAP, lo que contribuye a incrementar la solvencia de la compañía para implementar soluciones de gestión empresarial procedentes del proveedor alemán.
Así, la integración de las capacidades y los conocimientos de Minsait y MQA añade valores agregados a la nueva digitalización como: la posibilidad de enriquecer las plataformas empresariales con nuevas innovaciones como ciberseguridad, analítica, inteligencia artificial, nube, etc; la solvencia en los proyectos, que estarán en manos de verdaderos expertos en tecnología SAP; o la obtención de habilidades tecnológicas especializadas que respondan a los retos que se viven en las industrias particulares.
Para José Ángel Tinoco, director de Oferta y Operaciones en México de Minsait: "La integración de MQA en Minsait representa un cambio trascendental para las empresas mexicanas, al ofrecerles acceso a soluciones empresariales especializadas respaldadas por una sólida experiencia en diseño e implementación. Es una adquisición estratégica que refuerza la capacidad de Minsait para proporcionar una propuesta tecnológica extremo a extremo, que permite a las organizaciones evolucionar digitalmente, adaptarse a las exigencias del mercado y mantenerse competitivas en un entorno de transformación acelerada. Con un equipo más robusto y soluciones avanzadas, Minsait crece y se consolida como un socio estratégico y como uno de los mejores partners de SAP en beneficio de los clientes actuales y potenciales impulsando la innovación y garantizando que estén preparados para enfrentar los desafíos tecnológicos del futuro".
La adquisición de MQA por parte de Minsait marca un hito estratégico que trasciende lo tecnológico, al consolidar una visión compartida enfocada en maximizar los beneficios del negocio. Esta integración refuerza el compromiso de impulsar iniciativas de transformación digital que no solo modernicen procesos, sino que generen un impacto tangible y sostenible en la competitividad de las empresas mexicanas.
"Los proyectos de tecnología aportan un gran valor a las organizaciones si la innovación impacta en los indicadores claves del negocio. Por esa razón, la prioridad en el mercado mexicano será entender qué dificultades enfrentan las empresas para alcanzar los resultados deseados. Con esa información, es posible ofrecer soluciones que le permiten a las organizaciones anticipar los desafíos y tomar mejores decisiones de negocio. En ese sentido, compartimos la visión que Minsait aplica en todos los mercados donde opera, incluido México: mejorar los resultados de la empresa debe ser el objetivo principal de cualquier proyecto de innovación", apunta Gonzalo Marín, fundador de MQA.
Acerca de Minsait Minsait (www.minsait.com) es la compañía del Grupo Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Presenta un alto grado de especialización, amplia experiencia en el negocio digital avanzado, conocimiento sectorial y un talento multidisciplinar formado por miles de profesionales en todo el mundo. Minsait está a la vanguardia de la nueva digitalización con capacidades avanzadas en inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad y otras tecnologías transformadoras. Con ello, impulsa los negocios y genera grandes impactos en la sociedad, gracias a una oferta digital de servicios de alto valor añadido, soluciones digitales a medida para todos los ámbitos de actividad y acuerdos con los socios más relevantes del mercado.
Acerca de Indra Group Indra Group (www.indracompany.com) Indra Group (www.indracompany.com) es un holding empresarial que promueve el progreso tecnológico, del que forman parte Indra, una de las principales compañías globales de defensa, tráfico aéreo y espacio; y Minsait, líder en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica. Indra Group impulsa un futuro más seguro y conectado a través de soluciones innovadoras, relaciones de confianza y el mejor talento. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2023, Indra Group tuvo unos ingresos de 4.343 millones de euros, más de 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países