img

1 Sep 2014. Los voluntarios de la Fundación Dile No a las drogas, Diles Si a la vida de Venezuela realizaron un Seminario de educación sobre drogas a fines de Agosto en el centro Don Bosco en Naguanagua, en Carabobo, para proporcionar a los jóvenes del municipio la información que necesitan para decidir vivir una vida libre de drogas.

La urgencia de la educación efectiva sobre las drogas  en la zona, es apremiante según la ONA (Organización Nacional Antidrogas) y el Observatorio Venezolano de drogas menciona que el 70.5 % de los adictos iniciaron con drogas  licitas o permitidas como el alcohol. Los niños entre 10 y 12 años ya consumen alcohol en Maracaibo y por razones culturales es más frecuente en el sexo masculino.

Así la voluntaria de la Fundación Dile no a las Drogas, dile si a la vida de Venezuela, Janet Pirella dio una conferencia a mas de 50 niños en el Centro deportivo Don Bosco de Naguanagua en el estado de Carabobo, esta fue una actividad organizada por el capitán Alonso Heredia, Director de Prevención del Crimen del Municipio de Naguanagua., Durante la Conferencia se les mostraron los materiales de educación sobre drogas que incluyen folletos, anuncios de servicio público, un documental sobre la verdad sobre las drogas.

Cuando los jóvenes descubren la verdad sobre las drogas y sus peligros, Se dan cuenta de lo importante que es la información, ellos de forma natural quieren compartir el conocimiento con otros. Al final los chicos firmaron la promesa para vivir libres de drogas y ayudar a sus amigos y familiares a mantenerse libres de drogas.

Cienciólogos de los cinco continentes trabajan en sus comunidades para capacitar a los demás con la verdad sobre las drogas. La Iglesia y sus miembros se dedican a erradicar el abuso de drogas a través de la educación.

La Iglesia de Scientology ha publicado un folleto, Scientology: Cómo ayudamos -La Verdad sobre las Drogas, Creando un Mundo Libre de Drogas, para atender las solicitudes de más información acerca de la educación sobre las drogas y la iniciativa de prevención que apoya. Para obtener más información o leer una copia del folleto, visite el sitio web de Scientology.org

El fundador de Scientology L. Ronald Hubbard escribió: “El planeta ha golpeado una barrera que impide cualquier progreso social: el uso generalizado de drogas y otras sustancias bioquímicas. Estas pueden poner a la gente en una condición que no sólo prohíbe y destruye la salud física, sino que pueden impedir cualquier avance mental estable o el bienestar espiritual.