img

Con una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ha logrado colocarse como un representante ciudadano con proyección.

Si algún político ha crecido en los últimos años, es sin duda, el diputado Carlos Hernández Mirón. Con una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ha logrado colocarse como un representante ciudadano con proyección.

Presidente de una de las Comisiones más poderosas en el ámbito legislativo, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Hernández Mirón, ha logrado consensar con las diversas fuerzas políticas de la Ciudad, la aprobación de tres importantes programas parciales  de desarrollo urbano: en Iztapalapa, el de Sierra de Santa Catarina y Cerro de la Estrella; y en la Delegación Miguel Hidalgo, el de Polanco.

Sus cercanos vínculos políticos con el Diputado Manuel Granados, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, de Héctor Serrano Cortés, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, quienes son gente cercana y operadores del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, colocan a Carlos Hernández Mirón como la mejor opción progresista para llegar a gobernar Tlalpan.

La crisis de IDN en toda la Ciudad, hace que Tlalpan no sea la excepción. La Delegación en este momento encabezada por Maricela Contreras, desde el 2012, pasa por una crisis que no han podido superar, aunado a que los cuadros cercanos a suplirla, como es el caso de Alberto Vanegas quien es notoriamente no conocido y  Héctor Hugo Hernández de origen priista, no son bien vistos por el electorado tlalpense.

El aire político parece estar soplando del lado de Carlos Hernández, su sensibilidad, experiencia y su  trabajo territorial en colonias y pueblos de Tlalpan ha crecido, y es por eso, que para el proceso electoral delegacional del 2015, puede dar la sorpresa.

Hace unos días la revista Valores, coloca al Diputado Carlos Hernández Mirón entre los 10 Líderes importantes de la Ciudad de México.