El día de hoy se presentó una rueda de prensa en la FECAPEQ (Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, A.C), en la cual estuvieron presentes los ex presidentes y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles para esclarecer un dictamen actualmente en circulación que ellos han determinado como incompleto en cuanto a la viabilidad del proyecto del tren rápido en la capital del estado queretano.
El día de hoy se presentó una rueda de prensa en la FECAPEQ (Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, A.C), en la cual estuvieron presentes los ex presidentes y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles para esclarecer un dictamen actualmente en circulación que ellos han determinado como incompleto en cuanto a la viabilidad del proyecto del tren rápido en la capital del estado queretano. En términos generales, los presentes externaron que se hizo público sin su conocimiento un estudio parcial hace aproximadamente 2 semanas, en el cual se especula fue por parte del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Hiram Villeda. En dicho comunicado se concluye que el proyecto del tren rápido es viable en las condiciones actuales de la ciudad de Querétaro, misma cuestión que los presentes desacreditan. En la opinión de los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles hacen falta soluciones en materia de vialidades, transporte público e infraestructura antes de comenzar a gestar dicho proyecto. El dictamen estuvo en revisión del Colegio, sin embargo se había acordado que no era conveniente su publicación por las condiciones poco concluyentes del documento, aunque éste salió a la luz sin tomar en cuenta al consejo. Independientemente de la polémica, el consejo se mostró a favor del proyecto del TAV en la zona Calesa, pues muestra mayores ventajas para los usuarios y la ciudadanía, siempre y cuando se atiendan los puntos urbanos antes mencionados.