El objetivo de este proyecto es promover comunidades más saludables y modos de vida más seguros a través del "Programa de Vacunación" de niños y niñas que lleva a cabo la Fundación Río Mar.
El programa de vacunación permanente de la Fundación Río Mar se ha reforzado en las últimas tres semanas con la aplicación gratuita de la dosis de inmunización contra el Neumococo, beneficiando a más de mil 16,000 niños de la entidad.
La información la suministró la presidenta la Fundación Río Mar, Carmen Miranda, quien señaló que estas acciones se realizaron luego de recuperar los recursos que tenía retenido el gobierno de Haití desde el año 2011.
“Los recursos fueron retenidos por el gobierno de Haití que presedio a Michael Martelly despúes del terremoto del 2011 como medida para evitar una epidemia. Luego de una intensa presión por parte de la Fundación Río Mar se comenzó a recuperar el dinero que está siendo invertido en la salud de los niños y niñas de Haití.
Además de la colocación de las vacunas, explicó, se han entregado ayudas para prótesis auditivas, intervenciones quirúrgicas de labio leporino y paladar hendido, así como otros estudios especializados que contempla el programa de salud de la Fundación.
“Nosotros siempre hemos colocado las vacunas contra el neumococo a niños entre 2 meses y 5 años. El gobierno las ha donado a los niños hasta el primer año de vida; es hasta ahora cuando están llamando a una jornada abierta. Esto demuestra que la Fundación Río Mar le está dando la pauta de acción”.
Con estas jornadas, junto a la aplicación permanente del programa de inmunización del Ministerio de Salud de Haití, serán beneficiados más niños que en el pasado año.
La Fundación Río Mar destinó 6 millones de dólares a la adquisición de 8.060 vacunas antineumocócicas, que se aplican semanalmente en diferentes jornadas sociales que se llevan a cabo tanto en los puestos de salud como en visitas a zonas rurales del Haití.
Si deseas colaborar con nuestro programa de vacunacion contra el Neumococo en Haití tu donativo es muy importante para muchos que lo necesitan, recuerda que esta donación es lo que cada uno pueda o desee aportar a nuestra obra social, no importa el monto, ni la cantidad de donaciones. Con tu donativo podrás colaborar en el proyecto que desees o contribuir a la construcción de nuestra sede social propia en Haití, la adquisición de equipos para mejorar nuestra cobertura, apoyo a las organizaciones sociales vinculadas,publicidad, capacitación de voluntarios y directivos de organizaciones sociales y sostenimiento de la fundación entre otras muchas cosas. Fuente: www.fundacionriomar.org