img

En la conformación del comité se realizó en presencia de autoridades del municipio de Asientos y personal del INAGUA.

Dentro de las obras que serán evaluadas por la ciudadanía se encuentra la Rehabilitación de la Red de Drenaje Sanitario.

Para la ejecución de la obra se aplicaron recursos superiores a 1´900,000 pesos procedentes del programa PROSSAPYS. 

El Instituto del Agua de Aguascalientes (INAGUA) en coordinación con la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, conformó el Comité de Contraloría Social de la Obra de Rehabilitación de la Red de Drenaje Sanitario en la comunidad de El Tule.

La obra hidráulica en mención es parte del programa PROSSAPYS (programa para la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales) menores a 2500 habitantes y en la misma se aplicó una inversión de 1'987,273.92 pesos.

En la creación del Comité de Contraloría Social de la comunidad del Tule, estuvieron presentes autoridades del municipio de Asientos así como personal del INAGUA, quienes informaron a los asistentes sobre la importancia de formar una Representación de Contraloría Social.

De igual manera se les informó las funciones y obligaciones que adquiere los integrantes del comité y a la postre mediante votación de un total de 43 personas fueron elegidos  los miembros de la Comisión de Contraloría Social de "El Tule".

Al respecto el titular del Instituto del Agua del Estado, Guillermo Saúl Rivera señaló, que uno de los objetivos primordiales que se tiene al conformar los Comités de Contraloría Social en cada una de las comunidades donde la instancia a su cargo ha realizado obras, es que la población esté enterada en que han empleado el INAGUA los recursos estatales y federales, las obras que ha sido realizadas en la comunidad y  los beneficios que estas aportan las mismas.

Mencionó, que la integración de los Comités de Contraloría Social se realiza con beneficiarios de las mismas comunidades y estas personas serán las encargadas de vigilar y supervisar que los trabajos se efectúen en tiempo y forma.

Por último Saúl Rivera informó que para el año 2014, la sociedad evaluará los siguientes programas: agua potable, alcantarillado, saneamiento, agua limpia; tratamiento de aguas residuales, construcción y rehabilitación de Sistema de agua potable y saneamiento en zonas rurales.