•    Miles de familias chiapanecas contribuyeron a través del maratón “Chiapas nos une por Baja California Sur”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, dio el banderazo de salida a los camiones que llevan 60 toneladas de ayuda humanitaria a la población afectada por el huracán Odile de Baja California Sur.

El mandatario reconoció el trabajo coordinado y unido que realizaron las y los chiapanecos en coordinación con el personal del DIF estatal, Protección Civil y diversas dependencias para atender el llamado de solidaridad con quienes más lo necesitan.

“Estamos enviando 60 toneladas de ayuda humanitaria a nuestras hermanas y hermanos de Baja California Sur, afectados por el huracán Odile. Toda esta ayuda es resultado de la colaboración de las familias chiapanecas, que por medio del maratón ‘Chiapas nos une por Baja California Sur’ contribuyeron con víveres y productos básicos” explicó.

El Ejecutivo estatal detalló que la ayuda recaudada consta de cuatro mil despensas, mil colchonetas y mil cobertores, lo que será entregado a la población que así lo requiera y para lo cual se estableció una estrecha coordinación con las autoridades de ese estado.

Desde las instalaciones del DIF estatal en la capital chiapaneca, el Gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la temporada de lluvias y huracanes que aún no termina, y exhortó a estar muy pendientes de los llamados preventivos de las autoridades, especialmente en aquellos lugares en los que existe mayor riesgo.

Velasco Coello hizo referencia a la ayuda humanitaria que también se entregó a los damnificados del municipio de Villa Comaltitlán, debido a las afectaciones que sufrieron el fin de semana en sus viviendas al desbordarse el río Chalaca.

En este evento acompañaron al mandatario, el delegado del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Aarón Yamil Melgar Bravo; así como personal de Protección Civil en el estado.