CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias al convenio signado entre el Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, y la cadena de tiendas de conveniencia OXXO en Tamaulipas, en dichos comercios se pueden realizar los pagos de los diversos créditos que se tenga con Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, lo que representa un gran apoyo para la economía familiar, pues hay quienes tienen que cubrir grandes distancias a fin de llegar a la Delegación de ITAVU.
El Director General del ITAVU, Carlos Montiel Saeb: indicó que el pago habrá de realizarse con una tarjeta que contiene un código de barras único por usuario, en el cual se especifican los datos del contrato y el monto a pagar del crédito.
“Las personas que reciben los beneficios de los programas del Instituto, podrán solicitar en la delegación que les corresponda, su tarjeta con la que podrán hacer los pagos correspondientes, de una forma ágil y teniendo la comodidad de acudir a la tienda de conveniencia más cercana. Comentó
“Esta tarjeta es gratuita y el pago no genera ningún costo por comisión”.
Montiel Saeb, resaltó que esta modalidad aplica en toda la entidad y que se puede hacer el pago cualquier día y hora de la semana, “Lo mejor es que inmediatamente de hacer el pago se reflejara en el sistema de créditos del ITAVU, por lo que se evitaran recargos”, señaló.
El objetivo, añadió el responsable del ITAVU, es facilitar a los beneficiarios de los programas la realización de sus pagos, lo cual ha sido bien aceptado por los usuarios y se ha reflejado en un ligero incremento en la recuperación de créditos.
De esta forma, se terminaron las vueltas continuas a esta dependencia ya que ahora de forma cómoda y con depósitos de 100 pesos minino, los pagos se pueden realizar en el OXXO, ya que estas tiendas son centros de cobro autorizados, mediante el convenio suscrito entre el Gobierno del Estado a través de esta la dependencia con esta cadena comercial, concluyó el funcionario.