Con avances significativos en materia de niñez y adolescencia, el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), rindió su tercera sesión ordinaria relativa a julio y agosto.
La directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, encabezó esta reunión y realizó una presentación a los niños representantes de la Red de Difusores de Alto Lucero, Actopan y Acatlán, y a los adolescentes que integran el grupo de Líderes Comunitarios del municipio de Coscomatepec.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Cedas, Patricia Díaz Veyan, explicó que a través de la estrategia de prevención de embarazos en adolescentes se imparte el Taller Plan de Vida y el Taller Habilidades para la Vida dirigido a padres, madres o tutores como a estudiantes de telesecundaria y bachillerato.
Asimismo, se realizaron cursos de verano para niñas, niños y adolescentes que viven en zonas indígenas. Recibieron información sobre sus derechos a través de talleres y juegos, ejerciendo a su vez su derecho a la recreación y el esparcimiento.
Durante esta reunión se aprobó a los ciudadanos que integrarán el órgano técnico consultivo del Cedas, ya que cumplen con experiencia y trayectoria en temas de infancia, adolescencia, y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.