•    Para el Gobierno de Chiapas es una prioridad elevar las condiciones comerciales de los empresarios y emprendedores.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Economía implementó el curso Coaching Comercial a Microempresas en el municipio de Juárez, como parte de las prioridades del Gobierno del Estado de elevar las condiciones comerciales de los emprendedores chiapanecos.

La delegada regional de la Secretaría de Economía en Pichucalco, Lizbeth Figueroa Calcáneo, informó que el propósito es brindar a los empresarios de la región una serie de habilidades comerciales y de promoción, a fin de posicionar en un mejor nivel a las pequeñas y medianas empresas, así como ayudar a los propietarios para que aprendan los mecanismos suficientes para dar a conocer sus productos y servicios.

Entre los beneficios obtenidos, dijo, son el de desarrollar las competencias comerciales, que les permita mejorar la eficiencia en la generación de ventas, así como potencializar su participación en exposición de su producto o servicio en el mercado, empleando técnicas y estrategias comerciales.

Además, de fortalecer las ventas y relaciones públicas de las microempresas, lo que les permitirá un enlace con potenciales compradores de la región, mediante la participación en mesas o encuentros de negocios, donde puedan ofertar su producto o servicio.

Finalmente, indicó que esta estrategia es una de varias iniciativas promovidas por la Secretaría de Economía federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y que el Gobierno del Estado implementa para beneficio de las MIPYMES.

Cabe mencionar que el programa Coaching Comercial se enfoca a empresas dedicadas a los sectores agroindustrial, turístico, artesanal, textil y de confección, cumpliendo objetivos como la formación de habilidades comerciales, la promoción y difusión de productos, gestión de ventas, apoyo en redes sociales como herramienta de promoción, y exhibición de productos.