Con ello se concluirá el tercer anillo, pasos a desnivel, nuevas avenidas y carreteras rurales. Apoyo irrestricto del Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT. El Gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó obra vial por más de 140 mdp. Se crearon más de 700 empleos y beneficiaron 200 mil personas.
El Gobernador Carlos Lozano de la Torre anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del titular del área, Gerardo Ruiz Esparza, destinó más de 900 millones de pesos para consolidar nuevos proyectos de infraestructura que beneficiarán a los habitantes de todo el estado.
En el marco de una intensa gira de trabajo en la que hizo entrega de obra vial por un monto de 140.5 millones de pesos, el Jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que en su más reciente reunión con el titular de la SCT éste ordenó iniciar una serie de proyectos por la cantidad antes mencionada.
“El Secretario Gerardo Ruiz Esparza dio indicaciones para que se dé inicio a proyectos por un poco más de 900 millones de pesos vengan a Aguascalientes. Es una cantidad muy importante de recursos con la cual se podrá concluir el Tercer Anillo de Circunvalación, pasos a desnivel, nuevas avenidas, carreteras en el medio rural y una serie de infraestructura que tenemos que agradecerle al Presidente Enrique Peña Nieto que nos esté dando este gran apoyo”, dijo.
Durante la gira de trabajo que llevó a cabo este jueves por la capital del estado y el municipio de San Francisco de Los Romo, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre inauguró 3 pasos a desnivel que mejorarán la circulación y conectividad de la población de todo el Estado, así como las condiciones de tránsito de las mercancías así como de las familias de un punto a otro.
El Jefe del Ejecutivo puso a disposición de los conductores que circulan por la carretera federal núm. 25, un paso a desnivel en el kilómetro 1+254, el cual viene a mejorar la circulación, ya que anteriormente se tenían problemas por el paso de las unidades de ferrocarril, lo que retrasaba el camino de las familias así como el paso de las unidades de carga.
Este paso a desnivel tiene una sección de 8.60mts de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación de 3.5 mts cada uno y acotamientos laterales de 0.80mts.
La modernización de las vías de comunicación terrestre benefician a más de 100,000 habitantes, reduciendo los costos de operación del transporte y mejorando su seguridad, formando con esta nueva infraestructura un segundo acceso carretero norte de la Ciudad e Aguascalientes, integrándose a la carretera federal núm. 71 La Providencia-Luis Moya.
Posteriormente, el jefe del ejecutivo se trasladó al Fraccionamiento Solidaridad, sobre el cauce del Arroyo el cedazo, donde inauguró 2 puentes vehiculares con una longitud de 1.02 Km con dos cuerpos de corona de 10.5 m c/u y 2 calzadas de 7.0 m c/u además de que esta infraestructura se encuentra en la zona de la línea verde
Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre se dirigió, en compañía de autoridades, invitados especiales, al Paso a Desnivel de la Carretera Federal 70 Pte. y Av. Siglo XXI, infraestructura que es parte del 3 anillo de circunvalación que gracias a esta administración luego de 12 años se estará logrando consolidar y conectar con el primer anillo de circunvalación del Municipio de Jesús María, en este punto el jefe del ejecutivo realizó la entrega de la infraestructura para que sea utilizada por las diferentes comunidades que diariamente transitan por la zona, acordando con los ciudadanos que se invitara al Presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la SCT a realizar la inauguración.
Este paso a desnivel tuvo una inversión de 79.1 millones de pesos, generó 320 empleos en beneficio de la población de la capital y será parte de la infraestructura vial del 3 anillo de circunvalación que en este 2014 se consolidará, gracias a las gestiones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre ante el Presidente Enrique Peña Nieto que ha mostrado en todo momento su apoyo para lograr terminar este importante corredor carretero que beneficiara a la capital y la zona metropolitana donde se encuentra Jesús María y San Francisco de los Romo.
La obra tiene una sección de 24.5 mts de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 7 mts de calzada, teniendo un tipo de carretera A4.