img

Manuel Velasco Coello, destacó que la frontera sur de México, debe ser una frontera humana y no una frontera amurallada.

Al recibir del Parlamento Centroamericano la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz, por su absoluto respeto y justa lucha en pro de los derechos humanos de los migrantes provenientes de América Central, el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó que la frontera sur de México, debe ser una frontera humana y no una frontera amurallada. Una frontera que una y no que divida.

“En Chiapas se tiene un enorme compromiso y responsabilidad con el fenómeno migratorio, por eso las políticas implementadas son humanistas, y no políticas que obstruyan la búsqueda de oportunidades”, dijo el mandatario chiapaneco.

La Orden Francisco Morazán es la más alta condecoración que otorgan los centroamericanos a personajes importantes que en el ejercicio de sus funciones públicas, contribuyan al fortalecimiento de la paz de Centroamérica y principalmente al desarrollo e integración en esta región.