•    La Presidenta del DIF Chiapas entregó los apoyos a cientos de niñas y niños y más de 90 becas académicas

Tapachula, Chiapas. – Más de mil apoyos del Programa “Todos a la Escuela” y más de 90 becas académicas fueron entregados a niñas y niños de la Región X Soconusco, con la finalidad de impulsarlos  para que continúen sus estudios de nivel básico.

En ese marco, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó que junto con el Gobierno del Estado, encabezado por Manuel Velasco Coello; el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las empresas socialmente responsables y organizaciones de la sociedad civil se   promueve dicho programa para garantizar que cientos de infantes de la entidad asistan a un centro educativo.

De la misma manera, hizo entrega de más de 90 becas académicas a niñas, niños y adolescentes trabajadores, quienes, explicó Coello de Velasco, fueron localizados a través del Diagnóstico situacional de la población atendida por la Temática de Trabajo Infantil.

Dicha acción, dijo, está orientada a la  Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del  Trabajo Infantil Urbano Marginal, además fomenta la permanencia o reinserción de las y los niños  en el ámbito educativo y, por ende, se reducirá la situación de riesgo social en la que viven.

Posteriormente, se realizó la entrega de más de 600 ayudas técnicas y/o funcionales a personas discapacitadas en los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez.

En dicho evento, la titular del DIF estatal puntualizó que gracias al proyecto denominado “Ayudas Técnicas para Personas con alguna Discapacidad” se destinó más de un millón 800 mil pesos.

Como parte de su gira de trabajo, la presidenta del DIF Chiapas junto a la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Sasil De León Villard, entregaron recursos de los Programas “Una Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales”, para coadyuvar el desarrollo de las mujeres emprendedoras.

Mediante el Fideicomiso de Apoyo a Empresas Sociales (FAES), que tiene como objetivo incentivar la economía en los rubros comercio y servicios, se otorgan financiamientos para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, se beneficiaron a más de 3 mil mujeres de la región Soconusco, lo que significa una inversión de cerca de 5 millones de pesos.

El DIF Chiapas es una institución de Asistencia Social que establece sinergias con diversas instituciones gubernamentales del ámbito estatal e internacional, con el objetivo de sumar acciones para construir un Chiapas mejor, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, que promueve Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, para que el desarrollo, el mejoramiento económico y el bienestar estén presentes en cada uno de los hogares de los chiapanecos.