img

Actualmente trabaja en la integración de este tipo de consejos para que vigilen la operación del programa PROCANASTA También se crearon algunos otros que estarán al pendiente de que el Fondo de Apoyo a Migrantes se ejecute conforme a los lineamientos que lo rigen

 

 

Conscientes de la importancia de mantener una vigilancia permanente sobre la operación de los programas sociales, a fin de que éstos cumplan con los objetivos para los que fueron creados y lleguen a quienes más lo necesitan, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social continúa con la creación de Comités de Contraloría Social.

 

Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, quien hizo hincapié en que en este momento la dependencia a su cargo trabaja en la conformación de ese tipo de consejos ciudadanos para que supervisen la ejecución del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA), así como del Fondo de Apoyo a Migrantes.

 

Explicó que a la fecha se han integrado 80 Comités de Contraloría Social, cuyos integrantes se mantienen atentos al desarrollo de algunos de los principales programas que promueve la SEBIDESO, entre ellos, Supérate, Casas de Atención Infantil, Atención al Adulto Mayor, Brigadas Jurídicas, PROCANASTA y Fondo de Apoyo a Migrantes.

 

Por otro lado, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social reiteró que estas acciones forman parte de la política de transparencia y rendición de cuentas que impulsa la actual administración estatal.

 

De ahí, dijo, la necesidad de que todos los programas sociales estén bajo la vigía de sus propios beneficiarios, de tal forma que con ello se evite que sean utilizados con fines político-electorales, de lucro u otros distintos a su objetivo original.

 

Además, añadió, a través de los Comités de Contraloría Social se busca difundir información suficiente y oportuna de cada uno de los programas que promueve la SEBIDESO, así como velar porque éstos se ejecuten a cabalidad bajo las reglas de operación que los rigen.

 

Por último, el funcionario estatal precisó que gracias al trabajo de estos consejos ciudadanos, también ha sido posible garantizar que los servidores públicos que están a cargo de los programas sociales, se desempeñen bajo los principios de honestidad, transparencia y responsabilidad.

-- Coordinación de Comunicación SocialSecretaría de Bienestar y Desarrollo SocialGobierno del Estado de Aguascalientes