REYNOSA, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fungió como sede de la reunión de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A.C. que preside Renán Báez Cantellano, quien es además Jefe del Centro de Investigación y Servicios de la Industria Petrolera de la Universidad Politécnica del Golfo de México, con sede en Tabasco, México.
En esta reunión asistieron representantes de la UNT, UAT, TEC, UPEM, Universidad del Atlántico y U.A.N.L. así como de la institución anfitriona UTT.
Entre los objetivos a tratar en esta reunión como principal fué el de avanzar en la integración de la red y fortalecimiento de las instituciones de educación superior, que imparten la carrera de Ingeniería Petrolera, disciplinas afines y programas educativos relacionados con la industria de los hidrocarburos.
Por lo anterior la Rectora María Esther Camargo Félix, presentó su solicitud de miembro activo, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la ingeniería petrolera, en beneficio de la formación de los estudiantes, su acceso al mercado laboral y al desarrollo científico y tecnológico de la industria petrolera nacional, frente al nuevo paradigma y retos que plantea la Reforma Energética recién aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo Federal.
En esta reunión se habló además de los acuerdos y acciones concertadas en reuniones anteriores y se comentó sobre el desarrollo del Portal de Colaboración de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, el exámen y acreditación de la carrera de Ingeniero Petrolero, Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), su plantilla docente, estudiantes de ingeniería petrolera, y vinculación Escuela-Industria-Gobierno.
Así como también del fortalecimiento de la infraestructura educativa, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, IV Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería Petrolera (proyecto) y base de datos de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A.C.