img

Con los continuos problemas que podemos encontrar en algunas empresas que no están al corriente de sus aportaciones y compromisos con sus trabajadores en relación al Infonavit, el programa ha iniciado una campaña titulada Empresas de Diez.

Con los continuos problemas que podemos encontrar en algunas empresas que no están al corriente de sus aportaciones y compromisos con sus trabajadores en relación al Infonavit, el programa ha iniciado una campaña titulada Empresas de Diez, que reconocerá de forma considerable aquellas empresas que muestran un compromiso serio y manifiesto con el Infonavit y sus trabajadores y que hayan realizado el pago oportuno y a tiempo de sus aportaciones durante 10 bimestres continuos.

Los beneficios no solo serán para las empresas, también para sus trabajadores, que podrán tener acceso a algunos productos especiales, como el programa Club Recompensas Mi Infonavit, la Garantía Infonavit, Seguros Infonavit o Asesoría para próximos pensionados.

 

Sin duda, las empresas calificadas en el programa también tendrán beneficios oportunos, como reconocimiento público en eventos de las delegaciones, o ayuda para información de trámites y nuevas oportunidades y servicios que el instituto pondrá a su disposición.

Para conseguir la calificación de empresa diez, serán oportunos llegar al éxito con dos aspectos primordiales:

Cumplir puntualmente con el pago completo de tus aportaciones al Infonavit, así como con el pago de los créditos de los trabajadores, durante los últimos diez bimestres de manera continua, si eres Empresa de Diez, y durante los últimos 10 bimestres para empresas de Buen Comienzo. Cubrir bimestralmente 97 % de la factura como mínimo. El 3 % restante debe subsanarse durante la actualización de los movimientos de afiliación pendientes de aplicar en cada periodo.

Además, se harán públicas la lista de todas las empresas diez, siendo así también un reconocimiento público y notorio de su compromiso con sus trabajadores, que de buen seguro, también será reconocido por sus comunidades, mejorando su calificación pública y su consolidación en el territorio donde estén llevando a cabo su actividad económica.