img

Esta mañana arrancó con el pie derecho para las Águilas ya que en el Clásico de Clásicos correspondiente a la categoría Sub 17, el conjunto americanista derrotó de manera contundente por marcador de tres goles a uno al equipo de Chivas en un encuentro en el que los rojiblancos no lograron romper con el ataque americanista y terminaron por sucumbir ante el poderío de las Águilas.

Desde el arranque del encuentro las Águilas salieron con la encomienda de irse lo antes posible al frente en la pizarra para así hacerse duelo del balón y llevar el control del juego, lo que consiguieron apenas al minuto 6 cuando en una jugada desafortunada para los de Guadalajara, un defensor de ellos empujó el esférico a propia puerta, tanto con el que inició a definirse un clásico en el que los americanistas no dejaron con mucho que hacer s las Chivas.

Con la anotación tempranera América tomó mayor confianza en su juego y se apoderó del control del partido, sin embargo y a pesar de ser el equipo que más oportunidades de gol generaba el segundo gol no caía. Chivas por su parte debido al gol tempranero fue más precavido y atacaba con base en contragolpes y desdobles a velocidad.

En una acción en la que América se fue al frente, la zaga quedó mal parada y Chivas aprovechó para marcar el del empate al 24. A pesar de la anotación América no bajó los brazos y no se desconcertó en ningún momento por lo que siguió buscando proponer el duelo y atacar a los rivales que con su anotación se asentaron mejor en el campo, como,Ica dl el trabajo azulcrema. América generaba pero le faltaba claridad al frente, misma que se le dio en la segunda parte.

Para el complementario América saltó al terreno de juego con el objetivo de apretar más al rival en la salidas y así apoderarse más rápido del esférico, fórmula que le resulto a los americanistas. Al 58 de tiempo corrido y tras una acción de tiro de esquina, Fernando González marcó el segundo para las Águilas, poniéndose así al frente en el marcador y dando un duro golpe anímico al chiverio.

Pasó poco tiempo para que llegara el tercero de las Águilas y al 62 Daniel Zamora convirtió el tercero para los de Coapa, que con esa tercer anotación prácticamente sentenciaron el encuentro. Chivas empujó al final pero ya no le alcanzó gracias al buen trabajo de la zaga americanista, por lo que el triunfo azulcrema se decretó.

Con la victoria América llegó a 31 puntos con 7 victorias y 8 derrotas, más 10 unidades obtenidas por los penales. Así América sigue dentro de puestos de liguilla ocupando la octava posición de la clasificación general.

La entrada Sub 17: América 3-1 Chivas aparece primero en Club América - Sitio Oficial.