Coinciden las temporadas vacacionales de Semana Santa y Pascua, con el arranque de la Feria Nacional de San Marcos. Se estima un porcentaje de ocupación hotelera en dicha temporada del 65% y una derrama de 79 MDP
Al coincidir en 2014 las temporadas vacacionales de Semana Santa y Pascua con el arranque de la Feria Nacional de San Marcos, se espera un incremento del 64% en la llegada de turistas a Aguascalientes en comparación al 2013, se informó al Gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Durante esta temporada se estima un porcentaje de ocupación hotelera del 65 por ciento con una derrama estimada de 79 MDP.
Los municipios de interior ya han preparado sus programas de actividades que se llevan a cabo durante la Semana Santa, temporada que se caracteriza por la gran cantidad de expresiones religiosas que se realizan en todo Aguascalientes.
De manera especial se espera que el Pueblo Mágico de Asientos registre por sí solo un incremento del 50 por ciento en la llegada de visitantes en comparación al 2013, toda vez que la representación del Viacrucis Viviente, que pertenece a la Red de Iztapalapa, recrea los pasajes bíblicos en los diversos escenarios de Asientos, como la Alameda Rangel, el Jardín Principal, las principales calles y el Cerro de la Santa Cruz.
El Pueblo Mágico de Calvillo, con su amplia oferta de balnearios, spas, cabañas y servicios turísticos, espera incrementar a los cerca de 6 mil turistas y visitantes que tuvieron en el año 2013.
Asimismo, el municipio de San José de Gracia se encuentra listo para recibir a los miles de peregrinos que llegarán al Santuario del Cristo Roto, como parte de la Ruta de los Milagros, por lo que estiman incrementar en un 20% la afluencia de paseantes en dicho ayuntamiento.