Por instrucciones del Gobernador Carlos Lozano se entregaron apoyos alimentarios a comedor social. De manera desinteresada la asociación civil AACAFIQ brinda alimentos gratuitos a familiares y pacientes del Hospital Hidalgo
Como parte de las acciones que realiza a favor de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por instrucciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre y a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social apoya la operación del Comedor Social de la Asociación de Ayuda para el Cáncer y Fibrosis Quística, A.C. (AACAFIQ), con la entrega de diversas dotaciones de víveres que se utilizan para la preparación de los alimentos que ahí se ofrecen.
Con este tipo de apoyos se avanza de manera importante en la consecución de los objetivos de la estrategia que emprendió el Presidente Enrique Peña Nieto para disminuir los índices de pobreza alimentaria en México.
“Y si al tiempo que se coadyuva con la Cruzada Nacional contra el Hambre, también se apoya la atención de una causa noble, sin duda se obtiene un doble beneficio a favor de los grupos vulnerables”.
En ese sentido, el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías realizó un reconocimiento a la labor que realiza AACAFIQ con la operación del Comedor Social, ya que brinda servicio gratuito a los familiares y pacientes que reciben atención en el Centenario Hospital Hidalgo y que no tienen los recursos para solventar sus alimentos, lo cual sin duda, dijo, es una loable labor.
De ahí, subrayó, el interés del Gobierno del Estado por apoyar la causa social de esta organización civil que se ubica en la calle Galeana, justo en la plaza que se encuentra frente al referido nosocomio.
Esta organización brinda actualmente el servicio sin costo alguno a un promedio de 300 personas que reciben 2 alimentos diarios de lunes a viernes.
La administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre resaltó el compromiso de continuar apoyando desinteresadamente a las personas que padecen de cáncer y fibrosis quística, así como a los pacientes y familiares que acuden al Hospital Hidalgo y que no tiene los medios económicos para solventar sus alimentos.