Alumnos de 6º de primaria, en su última presentación realizaron un trabajo notable de reconocimiento ante tan importante personaje.
Con motivo del 561 Aniversario del natalicio de Leonardo Da Vinci, alumnos de 6° Año de primaria presentaron un homenaje a tan importante pintor florentino, quien a la vez se distinguió por sus aportaciones en anatomía, arquitectura, botánica, ciencia, escritura, escultura, filosofía, ingeniería, música, poesía y urbanismo.
Los alumnos destacaron algunas de las aportaciones más representativas de Da Vinci, tales como la creación de los puentes, pensados por él principalmente para poder atacar y defenderse en caso de una guerra. De igual forma resaltaron algunos de sus inventos tales como el coche automotor impulsado por propulsión a chorro y, los esquíes de agua.
En materia de anatomía resaltaron la importancia del Hombre de Vitruvio quien trajera grandes aportaciones para el conocimiento del cuerpo humano.
Y sin restarle importancia a lo demás, pero no sin poder omitirlo debido a la importancia de sus obras, los alumnos resaltaron principalmente sus más representativas creaciones: “La última cena” cuadro que ha sido muy estudiado debido a la genialidad de sus detalles y en el que se han descubierto aportaciones maravillosas tales como una partitura escondida y que puede localizarse a través de las hogazas de pan sobre la mesa las manos de los presentes, misma que Giovanni María Pala titulara como un réquiem a Dios. De igual forma y sin poder faltar, dieron una breve pero completa explicación sobre la Gioconda en dónde Da Vinci buscaba reflejar la alegría de la mujer, motivo por el cual precisamente la bautizó con dicho nombre, cuyo significado es “mujer sonriente”.
Gran esmero y una excelente labor realizaron los alumnos en su última presentación como alumnos de primaria, es un orgullo el crecimiento que han tenido y que puede notarse claramente en este tipo de presentaciones.
Felicidades a ellos y a Miss Rocío por la labor de investigación realizada.