img

Talenda es una red social de reclutamiento y carrera que promueve la coincidencia de perfiles entre empleadores y más de 50 mil candidatos registrados. Mediante un algoritmo, Talenda conecta talentos con empresas ideales de manera rápida, eficiente y a bajo costo. La empresa fue lanzada en octubre y solamente acepta reclutadores que implementen prácticas sustentables de valorización del trabajo y de sus empleados. La casa matriz se localiza en San Pablo, Brasil, e inició sus actividades haciendo foco en

Ya no es necesario perder tiempo buscando el trabajo soñado o el candidato ideal para el puesto. Creada para facilitar el proceso de reclutamiento, la nueva red social profesional Talenda (www.talenda.com) permite a las empresas encontrar candidatos que posean el perfil que desean sin necesidad de tener que buscarlos en la plataforma. 

La página trabaja con un algoritmo de correspondencia que sugiere de modo automático aquellos perfiles de seleccionadores   y usuarios que mejor combinan entre sí.  "El tiempo y el costo de una contratación disminuyen de manera significativa.  De ese modo, Talenda hace la diferencia en el mercado del reclutamiento", analiza Thelma Quintão, de la empresa Miss Catharina Beachwear, que busca talentos en la red social.

Además del diferencial de la combinación automática, en Talenda sólo pueden registrarse reclutadores que ofrezcan condiciones de trabajo sustentables, como vacantes permanentes y respeto por las leyes del trabajo.  La intención es promover el crecimiento profesional de los futuros empleados.  "De este modo, las empresas registradas demuestran su responsabilidad social corporativa y se diferencian de sus competidores. ¡Este prerrequisito es una excelente idea!“, dice Carlos Oliveira, asesor de relaciones sindicales de la empresa MRS Logística S.A. quien ya está usando los servicios de Talenda.

Los reclutadores pueden agregar a su red de contactos "talentos" que sean de su interés y que estén aptos para sus vacantes o, en general, para su empresa. Esto puede realizarse aunque la vacante no exista todavía.  De este modo, los candidatos también se mantienen actualizados con información y noticias sobre eventos de la empresa y se familiarizan con ésta.  

Para registrarse, los candidatos pueden proveer su dirección de correo electrónico o integrar la plataforma a otras redes sociales como Facebook, Linkedin o Google+. La información profesional del candidato es importada de la cuenta y se pueden agregar otras habilidades al perfil además de subir el currículum a la página.  Asimismo, los usuarios pueden recomendar a sus contactos de otras redes sociales, vacantes y empresas de su interés. 

Talenda, que fue lanzada oficialmente en el mes de octubre del corriente año, tiene como meta duplicar su número de usuarios, que actualmente ascienden a 50 mil.  También tiene como objetivo pasar la marca de las mil empresas registradas todavía en el 2014.  El sitio se encuentra disponible en los idiomas portugués, inglés y español.  Los usuarios pueden utilizar la red en forma gratuita y los ingresos de ésta provienen de las suscripciones mensuales que abonan los reclutadores.