El Gobierno del Estado puso en marcha el protocolo y programa Alerta Amber Veracruz, y entró en operación la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, signó el convenio de colaboración y coordinación interinstitucional para la Integración del Comité Estatal para la Implementación y Operación del Programa Alerta Amber Veracruz.

Dijo que es necesario actuar unidos, a tiempo y con eficacia, cuando se trata de proteger la integridad de una persona, por lo que se inicia en el estado una estrategia con probados resultados para la ubicación de personas no localizadas.

“Los veracruzanos hemos decidido unir voluntades para fortalecer el imperio de la ley en el estado, y esa es la determinación que nos une también con el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de hacer efectivo el logro de alcanzar un México en Paz”, expresó.

En el Comité Estatal de Alerta Amber participan la PGJ y las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y de Infraestructura y Obras Públicas; el DIF Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

Javier Duarte también hizo un llamado a los ciudadanos para involucrarse en estas acciones, donde las primeras horas son cruciales para la ubicación, protección y reintegración de una persona a su familia. De ahí que el trabajo de la radio, la televisión, redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos, entre otros medios de difusión, son fundamentales.

De manera simultánea, el Gobernador también puso en funcionamiento la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas no Localizadas y designó a María Áurea Cortés García como su titular.