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Vizury recapitula las tendencias de marketing en el “Buen Fin”, fin de semana con más descuentos del año en México

Durante 2013, el search marketing , el retargeting y estrategias digitales de marketing, fueron seguidas por las empresas para ofrecer sus atractivas ofertas de hasta un 90% de descuento

Publicado en 03740 el en E-Commerce por

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México, D.F. a 14 de noviembre de 2014. “El Buen Fin”, evento realizado desde 2011, se ha convertido en el fin de semana con atractivo descuentos más esperado ddel año en México, pues año con año se ha ido incrementando el número de  compañías participantes. Todo el país se alista  para esta fiesta de precios, por ende, no sería extraño podernos encontrar  a más gente peleando por una tablet en Walmart como se vió ya en años anteriores. 

 

El evento que comenzó con sólo 11 días de anticipación en 2011, se celebrará del 14 al 17 de noviembre. De esta forma, Vizury recapitula las tendencias de marketing del 2013, tales que  se plantean con promociones y una alta actividad  en sus respectivas redes sociales, con un incremento de marcas registradas en sitio oficial del “Buen Fin”.

 

 


 

Con ofertas online y en tienda tan atractivas de  hasta un 90% de descuento, las compañías recurrieron a bastantes estrategias de marketing para obtener la mayor atención. Las redes sociales fueron usadas exhaustivamente, seguidas por el search marketing y por el retargeting como opción.

 

Aquellos que implementaron estas estrategias vieron un incremento del doble en el volumen de sus ventas. Incluso, los banners de display, que de alguna manera eran considerados como algo no muy bien visto en el mix de marketing fueron ganando importancia. Hubo un incremento de cuatro veces en las conversiones desde los clicks en anuncios en Display.

 

También vimos algo muy interesante, el llamado “El efecto de aplazamiento”. La semana posterior al buen fin tuvo un incremento del 10% en ventas comparado a la semana anterior del buen fin, es decir, la gente siguió comprando aún después que la oferta había terminado.


La comunicación del mensaje importa

 

Así como el retargeting trajo un incremento medible en ventas, la comunicación o mensaje de los creativos contribuyeron de igual manera. Aquí está el banner display que fue usado el año pasado.

Los banners dinámicos tenían un patrón de comportamiento definido de orden de aparición. Primero, la animación comenzaba mostrando los descuentos, seguido por las categorías y finalmente, los productos seleccionados específicamente de acuerdo al usuario. Esto, acompañado de mensajes muy meticulosos y pertinentes al target. De esta manera no perdíamos la conexión con el usuario.

 

Vizury recomienda que escoger bien los artículos específicos que tendrás dentro de tu mix de marketing te ayudará mucho para hacer la diferencia. Este año, Walmart, parece tener sorpresas especiales para el “Buen Fin”. ¿Cuál es la tuya?

 

 

Acerca de Vizury

Vizury es una empresa de talla global fundada en Bangalore India en 2008, dedicada al marketing digital y distinguida por desarrollar el software propietario más dinámico del mercado. Vizury ayuda a los mercadólogos a personalizar soluciones de mercadeo para fidelizar clientes de por vida. Su tecnología le permite entregar resultados a través de lograr la conversión/incremento de compras online de las personas que visitan un sitio de e-commerce. Tiene presencia en más de 27 países con oficinas centrales en Bangalore, Beijing, Sydney, Sao Paulo, Singapur, Taiwán, Dubai, Seúl, Tokio y México entre otros países. Cuenta en su portafolio con más de 500 clientes en todas las industrias como la de viajes y hospitalidad, comercio electrónico, salud, automotriz, servicios financieros y clasificados. Vizury fue reconocida como la sexta empresa de más rápido crecimiento de acuerdo con el reporte de Deloitte APAC Fast500 del 2013 y es una de las primeras empresas en Asia calificadas para FBX y Twitter Retargeting Platform Partner.

Datos de contacto

Fernando Vasquéz

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