24 Nov. 2014, Los Olivos, Lima Perú. En el marco de las actividades a nivel nacional para la disminución de la violencia y eliminación del maltrato infantil. La Asociación Jovenes construyendo un Perú sin violencia ni maltrato infantil con apoyo del grupo SAPI YATINA capacitó a más de 100 jóvenes en prevención de drogas.
Cada vez más, adolescentes en edad escolar muestran tendencia al consumo de bebidas alcohólicas, problema que se ha ido agravando en los últimos años, según revelan estudios del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).
Los estudios revelan que las mujeres adolescentes ingieren alcohol casi en las mismas cantidades que los varones.
El coordinador del Servicio de Escucha de Cedro, Nilton Rojas añadió que la marihuana es otra sustancia con un consumo importante entre algunos escolares a nivel nacional, aunque está muy por debajo del alcohol. Luego vienen el Terokal, clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína.
La Asociación Jovenes construyendo un Perú sin violencia ni maltrato infantil con apoyo del grupo SAPI YATINA capacitó a más de 100 jóvenes en prevención de drogas usando los materiales de la verdad sobre las drogas que llegan a las comunidades para ayudar a los jóvenes para que conozcan los devastadores efectos que pueden causar las drogas en sus vidas. Quienes usaron los materiales de La Verdad sobre las Drogas, materiales educativos que presentan los hechos acerca de estas y otras sustancias - el aspecto que tienen , lo que hacen cuando se consumen, como las llaman en la calle, y los argumentos comunes circulando para hacerlos parecer como seguros o atractivos, junto con información sobre los hechos que disipan esos mitos .
La verdad sobre los inhalantes y la verdad sobre el alcohol son dos de una serie de 13 folletos que cubren las drogas que más se consumen. Los materiales de la verdad sobre de drogas también incluyen anuncios de servicio público y un documental de largometraje, La Verdad Sobre las Drogas - Gente real, historias reales, donde los antiguos adictos hablan del abuso de sustancias tomó sus vidas.
El Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard escribió: " El planeta ha golpeado una barrera que impide cualquier progreso drogas sociales generalizadas y otras sustancias bioquímicas. Estos pueden poner a la gente en una condición que no sólo prohíbe y destruye la salud física, sino que puede impedir cualquier avance estable en el mental o el bienestar espiritual."