Este programa social se posiciona hoy como una de las acciones de gobierno que mayor impacto ha tenido en la población. El próximo fin de semana estará en la cabecera municipal de Calvillo y en dos colonias de la ciudad capital.
El Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Popular (PROCANASTA) se posiciona como una alternativa viable para que las familias de escasos recursos tengan acceso a una alimentación de calidad y a bajo costo, aseguró el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías.
Añadió que este proyecto que surgió a iniciativa del propio Gobernador Carlos Lozano de la Torre, es hoy uno de los programas sociales que mayor impacto ha tenido entre la población, ya en lo que va de la actual administración estatal ha favorecido a poco más de 100 mil familias de todo el Estado.
Solís Farías recordó que el objetivo de esta acción, es acercar a un menor costo los productos de la canasta básica a todas aquellas personas que habitan en las zonas de mayor marginación, tanto en la ciudad capital como en el área rural de la entidad, de tal forma que se genere un ahorro en su economía familiar.
En ese sentido, adelantó que el PROCANASTA estará el próximo fin de semana en dos colonias de la capital y en la cabecera municipal de Calvillo, en donde se ubicará en dos puntos diferentes.
Detalló que el viernes 7 de marzo la venta de productos básicos será en la colonia “San Marcos” de la capital, justo en el cruce de las calles “Pueblito” y “Campeche”, a un costado del parque infantil “Benito Juárez”.
Posteriormente, informó el funcionario estatal, el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar se trasladará hasta la cabecera municipal de Calvillo, en donde estará el sábado 8 de marzo en la Plaza Principal y el domingo 9 en la intersección de las calles “Serapio Figueroa” y “20 de Noviembre”, frente al Santuario de Guadalupe.
Agregó que el lunes 10 de marzo el PROCANASTA regresará a la ciudad capital para instalarse en la calle “Ameca”, esquina con “Jamay”, en la colonia “La Soledad”.
En todos los lugares, destacó Alberto Solís Farías, se expenderán los artículos de la canasta básica y se prestará una serie de servicios gratuitos, en un horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.
Por último, el titular de la SEBIDESO reiteró la invitación para que la población aproveche las ventajas que ofrece este programa social y surtan su despensa básica a un menor costo que en el mercado.