img

César Tiburón Ramírez inició con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, al vencer en dos sets al venezolano Luis Martínez en partido que duró una hora con nueve minutos; más tarde dio cuenta del cubano Omar Hernández, en actividad registrada en Las Palmas Racquet Club.

Se dijo contento de su actuación luego de regresar a jugar singles; “el primer set me dio mucha confianza, tenía varios años que no ganaba un set sin perder un sólo punto con mi servicio. Esa estadística da mucha confianza, sobre todo al momento de recibir”.

A su vez, el regiomontano Daniel Garza venció al venezolano Jesús Bandres, en su primer juego del día; logró cinco servicios ases por seis del sudamericano, mientras que en errores no forzados Garza cometió 30 por 46 de Bandres, que a la postre originó que éste cayera ante el mexicano.

En ese sentido, el capitán del equipo mexicano de tenis, Leonardo Lavalle, aseguró que llegan a Veracruz 2914 con la expectativa de ganar las medallas de oro en disputa. “Sin duda tenemos muchas ganas, vamos por las preseas en dobles, mixtos y singles”.

Daniel Garza y César Ramírez disputan los puntos en singles, además de que el propio Tiburón hará dupla con Santiago González en dobles, que al ser veracruzanos tendrán un apoyo y una motivación extra.

En la rama femenil, dijo que el evento tendrá alto nivel de competencia al presentarse atletas de la talla de la puertorriqueña Mónica Puig; “ella es la favorita, es la mejor y la jugadora a vencer”.

Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2014