La India emprende una tercera ola de iniciativas empresariales para la industria Tecnológica. Primero llegó con servicios de TI, de empresas como TCS, Infosys, Wipro y luego vino una ola de Internet y servicios de consumo móviles, de la talla de Make My Trip a Flipkart y La próxima ola serán compañías de productos de software B2B, según iSPIRT (Indian Software Product Industry Roundtable), una organización no lucrativa de análisis que acaba de publicar un índice de las 30 principales compañías de este t
México D.F. a 25 de septiembre del 2014- El modelo de negocio de las empresas de productos de software es diferente a la de los servicios de software. Una solución de software se construye una vez vendido a cientos o incluso miles de clientes en más o menos la misma forma. Los servicios se desarrollan y despliegan de manera diferente para cada cliente. Haciendo una analogía, una compañía de servicios de TI es como un sastre que le proporciona un traje a la medida. Un producto de software, por otro lado, es como un traje ya realizado y listo para usar.
Profesores de la Universidad de Stanford y el Instituto Indio de Gestión (IIM) trabajaron en el análisis en este índice. Se pusieron en Contacto 100 Empresas y la Mayoría de Ellos Dieron Acceso iSPIRT un sus datos Financieros mismos que se actualizan cada Seis Meses.
La valoración de las 30 Empresas desarrolladoras de tecnología y de la necesidad en los próximos meses de acuerdo a las soluciones de mercado, dieron un valor del mismo de US $ 6,2 mil Millones.
Algunas de otros datos interesantes que el informe iSPIRT arrojo son:
Que de las 30 empresas Indias , las empresas mas más jóvenes tienden hacia soluciones horizontales, las más maduras en soluciones centradas en la industria verticales en áreas como la banca y de servicios ; Las nuevas empresas que están creciendo de la India a las organizaciones en todo el mundo
La mayoría de estas empresas comenzaron con un conjunto inicial de los clientes en la India, y luego pasó a ser empresas globales.