En Veracruz, las mujeres están comprometidas con la economía y con la sociedad, por ello desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) se diseñan programas específicos para impulsarlas.
Lo expresó el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la dependencia, Baruch Barrera Zurita, quien destacó que en la entidad, entre el gremio empresarial de pymes y mipymes, las mujeres han demostrado un mayor compromiso y entusiasmo por hacer crecer sus negocios.
El servidor público subrayó que desde la Sedecop se trabaja para diseñar más y mejores programas que beneficien de manera directa a las mujeres, pues además presentan un mayor cumplimiento en pagos a sus créditos, mayor sentido de responsabilidad y, sobre todo, un mayor compromiso hacia la sociedad.
“En Veracruz, las mujeres no solamente se enfocan a sus negocios, también están buscando formas de ayudar y de generar mayor beneficio social hacia su comunidad, esto nos parece estupendo, pues los apoyos que les estamos dando no sólo quedan en sus negocios, sino que van más allá, y generan un beneficio aún mayor”.
Entre los diversos programas, indicó que al interior del Mercado Próspero cada vez se apoya y prepara a más mujeres, específicamente en temas como códigos de barras, tablas de información nutrimental y registro de marcas, todos ellos requisitos importantes para que un producto esté en condiciones de competir en los mercados locales y nacionales.