img

La Delegación de autoridades de las ciudades de Santos y Sao Paulo que se encuentran de visita en nuestro país acudieron el día de hoy al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, al Estadio Azteca al partido América vs Santos y conocieron el Museo de Antropología e Historia.

Acompañados por Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, el Alcalde Municipal de Santos, Paulo Alexandre Pereira Barbosa; el Secretario de Turismo y Coordinador General del Comité Pro-Santos en la Copa 2014, Luiz Dias Guimarães; Marcos Medina Leite, Rector de la Universidad Católica de Santos y Ronald Luiz Monteiro, Miembro del Comité Gestor del Club de Fútbol Santos, entre otros dirigentes, asistieron por la mañana a uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina, el Museo de Antropología e Historia.

Posteriormente, realizaron un recorrido por el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, donde fueron recibidos por Justino Compeán, Presidente del organismo y por Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales. Tras la comida, Justino Compeán entregó reconocimientos a los visitantes, quienes obsequiaron una playera del Club Santos al Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

El Alcalde Municipal de Santos, Paulo Alexandre Pereira Barbosa manifestó su satisfacción por la visita realizada:

“Estoy maravillado con las instalaciones que tiene la Federación Mexicana de Fútbol en este Centro de Alto Rendimiento. Pocas selecciones del mundo tienen un complejo de entrenamiento como este.

“Lo que hasta hoy he visto permite que me lleve un gran concepto de lo que es México. Aun falta conocer la UNAM e ir a Veracruz, pero tengo las mejores impresiones del país y de su gente amable”.

El dirigente señaló los objetivos de la estancia en este país:

“Además de lo deportivo, nuestra visita también tiene como motivo formalizar relaciones académicas con la Universidad Nacional Autónoma de México y con el Estado de Veracruz, con quien realizaremos un Hermanamiento por los Puertos, el de Veracruz, el más importante de este país y el de Santos, el más grande de América Latina”.

El Alcalde Barbosa mencionó que la ciudad que encabeza será una verdadera casa para la Selección Mexicana durante el Mundial:

“La población de Santos está muy complacida con que México nos haya elegido para ser su sede en el Mundial, los recibiremos como merecen, poniendo a su disposición las mejores instalaciones y tecnología, tanto para el equipo, la delegación, familiares y aficionados. Para todos habrá calidez y haremos una gran fiesta, poniendo todo lo que esté de nuestra parte.

“Estén seguros que México será el segundo equipo al que apoyaremos después de Brasil y “torceremos” para que la final de la competencia será entre estas dos selecciones, México y Brasil”.

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán dio la bienvenida a todos los visitantes y agradeció al Alcalde por recibir a México en la ciudad que dirige:

“Es un privilegio y un gusto que esté aquí la gente de Santos, representada por su Alcalde, Paulo Alexander Barbosa a quien le reitero mi agradecimiento, así como a Luis Dias Guimaraes por la atención, trabajo y pasión que ha puesto desde el primer contacto que tuvimos”, y continuó:

“Esta es la casa de la Selección Nacional y estamos muy honrados que estén aquí. Deseamos que se lleven una my grata impresión de este lugar, el cual ponemos a disposición del equipo Santos en tanto nosotros ocupamos su Centro de Entrenamiento en Brasil.

“Sabemos que su país ha hecho un gran esfuerzo en los estadios, algunos con retraso y otros a tiempo, pero estarán listos. Jugaremos en Natal, Fortaleza y Recife en la primera ronda y esperamos seguir lo más lejos posible y volver cada vez a Santos a nuestro campamento.

“El que México tenga su sede en la casa de Pelé y Neymar nos llega de orgullo y esperamos sirva de inspiración para los jugadores mexicanos”, y concluyó:

“Den por hecho que los mexicanos que estemos en Brasil durante el Mundial nos sentiremos como en casa”.

En tanto, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Fernando Cerrilla señaló:

“Esta visita es para regresar las atenciones que hemos tenido en las ocasiones que hemos estado en Santos. El que vengan es bueno, esto porque no solamente es una visita de carácter deportivo, sino cultural y de formalizar un Hermanamiento entre Santos y Veracruz”.

Respecto a las instalaciones que utilizará la Selección Mexicana en Santos, Cerrilla comentó:

“Son buenas instalaciones, han invertido en ellas. Tienen sus dormitorios, canchas de futbol, gimnasio, fisioterapia, restaurante. La Selección Mexicana tendrá un buen sitio de entrenamiento allá”.

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales reiteró que México fue certero al elegir a Santos como sede del Tricolor durante el Mundial:

“Nos han mostrado estar contentos con que México haya elegido a Santos como sede para el Mundial, pues México siempre lleva gente a donde va.

“Las instalaciones que utilizaremos cumplen con lo que necesitamos para realizar nuestro entrenamiento allá. Además de que los directivos son gente de primera, con quien hemos tenido una retroalimentación importante. Son muy activos, de mucha alegría y hemos hecho una buena relación, la cual se refuerza con estas visitas.

“Durante el Mundial estaremos como en casa. La ciudad es bonita, tiene bellas playas, mucha vegetación, es segura, tiene buenos restaurantes y tiendas, además de que es la casa del Rey Pelé”, finalizó González Iñárritu.

Por la tarde, la delegación de dirigentes brasileños visitó el Estadio Azteca para presenciar el encuentro América vs. Santos, donde previo al partido, la Directiva del Club América les obsequió una playera con su nombre.