LA PESCA, Tamaulipas.- En poco más de siete meses de haberse activado la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas por parte del Gobierno de la República, han sido detenidos 1,378 probables delincuentes, de los cuales 982 fueron consignados ante un juez y 108 remitidos a la SEIDO, dependiente de la Procuraduría General de la República.

Estas cifras fueron dadas a conocer durante la reunión itinerante número 27 del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú en las instalaciones que la Secretaría de Marina tiene en La Pesca, perteneciente al municipio de Soto la Marina.

En la reunión también se anunció la puesta en marcha del Plan de Seguridad Refuerzo en los municipios que sean necesarios, a efecto de desalentar actos delictivos con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se aplicará a partir de las 12:00 de la medianoche del 24 de diciembre y terminará a las 12 de la medianoche del 24 de enero del 2015.

Participaron los presidentes municipales Leonel Tavares Flores (Soto la Marina), Mario Zamorano Cantú (Aldama) y Eduardo Martínez Torres (Abasolo), además de los mandos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno, entre otras instancias de los tres órdenes de gobierno.