• La reubicación es una prioridad para mi gobierno, dice MVC • Insistiré hasta que sea una realidad, asegura el mandatario
Atento a cumplir los compromisos que ha contraído con las y los tapachultecos, el gobernador Manuel Velasco Coello exigió una vez más a Petróleos Mexicanos concluir con las obras de reubicación de la paraestatal y así eliminar el riesgo que actualmente entraña para la población.
Velasco Coello dijo que en este proyecto, los chiapanecos cuentan con el apoyo del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, con quien se han hecho llamados conjuntos a los contratistas particulares para que aceleren las obras de la nueva planta de Pemex, que se ubicará en Puerto Chiapas.
“Para Petróleos Mexicanos y por supuesto para mi gobierno, la reubicación es una prioridad, es un proyecto en el que vamos juntos, un compromiso que debemos cumplir con los habitantes de Tapachula, es un asunto de seguridad y de protección civil. Esto es parte del compromiso permanente del presidente Enrique Peña Nieto con el bienestar y desarrollo de los chiapanecos”, afirmó Manuel Velasco.
Desde que era legislador, Velasco Coello atendió y abanderó la solicitud de los tapachultecos que clamaban por la reubicación de Pemex del centro de Tapachula hacia otro lugar, ya que donde se encuentra actualmente, representa graves riesgos para la población.
A fin de que los terrenos donde se encuentran las instalaciones tengan una utilización de beneficio social, el Gobernador ha propuesto que éstos se transformen en un parque recreativo y deportivo, un centro de sano esparcimiento que permita practicar actividades que fomentan una vida más sana.
Al respecto, existe el compromiso del Director de Pemex de analizar la propuesta para que se realicen estudios de suelo donde actualmente se almacenan combustibles y determinar así la viabilidad de que pueda proceder la intención de crear un área deportiva para la gente.
Finalmente, el Gobernador Velasco subrayó que continuará insistiendo hasta que la obra de reubicación sea una realidad.