Javier García Bejos, secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad, aseguró que en 2014 el sistema de capacitación laboral, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), beneficiará a 120 mil personas.
Javier García Bejos, secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad, aseguró que en 2014 el sistema de capacitación laboral, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), beneficiará a 120 mil personas, cifra que colocará al estado con la mayor cantidad de personas adiestradas laboralmente en todo el país, esto al poner en marcha las instalaciones de la Unidad de Capacitación Externa (UCE) en Rayón.
La Unidad contó con una inversión de dos millones de pesos, con lo que ya suman 42 Escuelas de Artes y Oficios y nueve UCE en todo el territorio estatal. Además, agregó que cuando hay voluntad y suma de esfuerzos todo es posible, pues el pasado 14 de marzo se firmó el convenio por parte de Eduardo Blanco Rodríguez y Erick Bladimir Hinojosa, director del ICATI y presidente municipal de Rayón, respectivamente para concretar este proyecto.
El funcionario dijo que con esta nueva UCE se espera beneficiar anualmente a cerca de 500 habitantes de la localidad, que abrieron sus puertas este mes y en Rayón, se impartirán las especialidades de: gastronomía, confección versátil de prendas y cultoras de belleza; en Acolman: gastronomía y cultura de belleza; en Tezoyuca: inglés y gastronomía, mientras que en Huehuetoca se oferta capacitación en cultora de belleza y gastronomía.