CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con Protección civil del Estado, ponen a disposición de las personas en condiciones de vulnerabilidad, los albergues invernales que cuentan con el equipamiento necesario para apoyar a la población que lo requiera durante las bajas temperaturas que se aproximan, ocasionadas por las ondas gélidas.

Así mismo se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los 43 municipios del estado, quienes han asumido la responsabilidad de atender a las personas en vulnerabilidad que acudan a estos albergues, por lo que se tiene confianza en que se brindará el apoyo que se requiere ante los pronósticos de bajas temperaturas.

Dado que el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que para los próximos días se podrían registrar temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en las zonas montañosas, por lo que se pidió a la población extremar precauciones, sobre todo en los menores de edad y personas adultas, que son los sectores más vulnerables ante los cambios bruscos de temperaturas.

Por este motivo la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas en el mes de diciembre hizo entrega de casi 10 mil cobertores a 18 municipios en una primera etapa, con el propósito de apoyar a las familias tamaulipecas durante esta temporada invernal.