img

Con la llegada del Hotel Yes Inn Nuevo Veracruz, de Ostar Grupo Hotelero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la empresa número 746 del programa Mil Grandes Empresas, proyecto que desde el inicio de su administración fomenta y promueve las inversiones en la entidad.

“Esta firma se constituye en la 746 del programa y es signo de que aquí hay facilidades para las inversiones”, afirmó al destacar que el prestigiado consorcio reafirma su confianza en esta tierra, pues la presencia de Ostar es ya conocida con el Hotel Veracruz Centro Histórico, en pleno corazón de esta ciudad.

En compañía del director general de Ostar Grupo Hotelero, Roberto Slim Seade, y del director de Operaciones, Luis Felipe Barrera, el mandatario dijo que el Hotel Yes Inn Nuevo Veracruz, que requirió de una inversión de 11 millones de dólares y que ha generado casi 600 empleos, llega en el mejor momento, porque Veracruz se ha posicionado como un destino turístico de clase mundial, además de ser un lugar ideal para hacer negocios.

“Hoy, Veracruz es el lugar ideal para hacer negocios y eso queda demostrado con este gran hotel”, manifestó el Ejecutivo estatal, quien aseguró que la rapidez, certeza y confianza para la apertura de empresas, son el sello que caracteriza a su administración.

Agregó que con importantes proyectos, como éste, se ha logrado la mayor inversión privada en la historia de la entidad, que asciende a más de 110 mil millones de pesos, lo que demuestra que cada vez hay más empresas que quieren invertir en el estado.

“Como nunca antes, nuestra fortaleza económica se traduce en empleos productivos y bien remunerados, para el mayor bienestar de las familias veracruzanas. Nuestro estado es ahora el nuevo punto de atracción. Aquí los empresarios encuentran todo lo que necesitan y el turismo se consolida como un área de oportunidad para impulsar un mayor desarrollo para Veracruz”.

Duarte de Ochoa recordó que en 2014 se mostró al mundo la buena imagen del estado con eventos de nivel internacional, lo que se reflejó en un aumento de visitantes y en una mayor derrama económica; además, sumando esfuerzos, la Iniciativa Privada, el sector público y la sociedad civil, se puede transformar a Veracruz en un lugar de oportunidades, moderno y en franca ruta de progreso.

“Trabajamos coordinados para transformar nuestra tierra en un lugar con mayores oportunidades. Esta es la respuesta al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para caminar juntos hacia la construcción de un México Próspero. Veracruz es ahora un estado moderno, en franca ruta de progreso y en el que impulsamos nuestro camino hacia adelante”.

En el evento estuvieron presentes, la directora Comercial de Ostar Grupo Hotelero, Karen Cuéllar Fernández; los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, José Antonio Mansur Beltrán; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Fernando Ortiz González; así como el diputado local Tonatiuh Pola Estrada, y el alcalde Ramón Poo Gil.

 

Veracruz, Ver., 15 de enero de 2015